Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Emelec aprobó su primer amistoso 2020

Emelec aprobó su primer amistoso 2020
Twitter Emelec
17 de enero de 2020 - 09:55 - Fanático Web

Emelec ganó en su primer partido amistoso de la temporada, al vencer por 2-0 a Es Setif de España. Los azules disputaron este viernes 17 de enero de 2020 el encuentro comprobatorio en el Estadio Camilo Cano de la ciudad de Alicante, con transmisión en diferido por la señal de EcuadorTV.

El director técnico Ismael Rescalvo plantó dos alineaciones distintas para enfrentarse con los locales. El primer once estuvo conformado por el arquero Pedro Ortiz; los defensas Romario Caicedo, Aníbal Leguizamón, Marlon Mejía y Bryan Carabalí; los mediocampistas Dixon Arroyo, José Cevallos y Robert Burbano; los extremos Joao Rojas y Alexis Zapata; en delantera el uruguayo Facundo Barceló.

A los 24 minutos del cotejo, Joao Rojas convirtió de penal el primer tanto. Con frialdad pausa y colocación, el volante ofensivo engañó por completo al guardameta alicantino.

El ‘bombillo’ fue superior a su rival y pudo incrementar su ventaja. Sin embargo, al equipo se lo notó pesado, con un rendimiento físico que aún no está en lo apto para la alta competencia. Parte de la pretemporada de un club es agarrar ritmo deportivo.

José Francisco Cevallos lideró el centro del campo y se entendió bien con sus compañeros. En el arco Pedro Ortiz estuvo seguro y salvó un contragolpe que casi sorprende a los azules.

El segundo tiempo tuvo a un Emelec con 10 nuevos jugadores. Rescalvo sustituyó a los que estaban en cancha por el arquero Adrián Bone; los defensas Joel Quintero, Leandro Vega, Óscar Baguí; los mediocampistas Wilmer Godoy, Sebastián Rodríguez y Jefferson Caicedo; por los costados Bryan Cabezas y Edwin Pernía; en delantera Roberto ‘Tuka’ Ordóñez. El lateral Romario Caicedo fue el único que siguió en cancha hasta los 80 minutos, cuando lo sustituyó Orejuela.

Esta alineación tuvo mejores resultados en el campo al ser más ofensivos y generar más jugadas de gol. Sin embargo, la falta de puntería volvió a ser un obstáculo en el cuadro guayaquileño.

La ‘Tuka’ estuvo cerca de estrenarse con la camiseta de Emelec. En su primer intento recibió un pase de la muerte que lo dejó sin marca alguna pero no logró impactar el esférico.

Tras varios intentos del cuadro visitante, el segundo gol llegó en los pies de Wilmer Godoy. A los 77 minutos, el volante de contención subió a cabecear en un tiro de esquina.

El centro bombeado fue rechazado por un defensa del Setif, pero con mala fortuna que cayó dentro del área y de volea Godoy remató a portería. El guardameta no tuvo reacción para evitar la anotación ‘eléctrica’.

El ‘bombillo’ se quedó con las ganas de alcanzar una goleada. El venezolano Edwuín Pernía falló con otra clara oportunidad para convertir. El rival fue un equipo que no presentó mayor peligro, excepto a la última jugada del cotejo que casi aprovechan un regalo de Adrián Bone.

El arquero tuvo una salida en falso que dejó desprotegido el arco azul. El delantero español erró con portería vacía por la presión de un defensor que llegó a incomodarlo para salvar al equipo.

De esta manera el cuadro dirigido por Ismael Rescalvo terminó su primer comprobatorio en tierras europeas, donde jugará un nuevo amistoso el 25 de enero. Emelec retornará al Ecuador el 27 de enero, cuatro días antes de la ‘Explosión Azul’ con Liga de Portoviejo en el Capwell. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media