Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Repetto confía en Billy Arce

Repetto confía en Billy Arce
Twitter Brian Ávalos
14 de enero de 2020 - 11:00 - Fanático Web

Billy Arce tuvo su primer entrenamiento con Liga de Quito la mañana de este martes 14 de enero. El volante ofensivo es la nueva incorporación del club para la temporada 2020 y cuenta con el respaldo del cuerpo técnico para recuperar orden en su vida privada.

Tras comentarios de aficionados que rechazaban el fichaje de Arce, quien salió de Emelec y Barcelona por indisciplina, el director técnico Pablo Repetto lo defendió.

El grupo y nosotros el cuerpo técnico lo ayudaremos”, manifestó Repetto, en rueda de prensa.  “Confiamos en que podamos recuperarlo”, agregó el entrenador uruguayo.

Según el estratega, Arce está convencido en alejarse de los inconvenientes que, incluso, lo llevaron a estar detenido casi un mes por conducir bajo los efectos del alcohol. “Intentaremos todos tener un grupo sano”, mencionó Repetto.

El plantel está consciente, en palabras del uruguayo, que Arce cometió algunos errores de forma seguida, por lo que necesita que le ayuden en su vida privada. Repetto conversó con el exBarcelona antes de que la negociación iniciara. “Lo conocemos muy bien al jugador y le comunicamos lo que queremos. Fue una charla amplia”, recordó.

Arce salió de las divisiones inferiores de Independiente del Valle, club en el que trabajó Repetto hasta 2016. De allí conoce al futbolista y le ha seguido el paso hasta la actualidad. En su contrato con Liga se estableció que en caso de problemas disciplinarios se rescindirá su vínculo con el club.

Amistosos para la pretemporada 2020

Liga de Quito disputará una serie de amistosos antes de comenzar el campeonato nacional a mediados de febrero. Repetto confirmó que el sábado 18 de enero jugarán un cotejo comprobatorio con Aucas en el Estadio Olímpico de Ibarra.

El calendario también contempla un duelo el 22 contra Universidad Católica, la ‘Noche Blanca’ el 25 contra Fénix de Uruguay, la Supercopa Ecuador con Delfín el 1 de febrero y el amistoso final el 8 de febrero con Técnico Universitario.

Liga también jugó un amistoso con la Selección Ecuatoriana Sub23 en la que su equipo B venció por 2-0 a los tricolores que representarán al país en el torneo Preolímpico de Colombia, que arrancará el 18 de enero.

Repetto no aclaró qué otros refuerzos buscan para la temporada. Los albos analizan posiciones que necesitan suplir, tras la salida de jugadores como Jefferson Orejuela en mitad de la cancha. En cuanto a delanteros, el directivo Esteban Paz recalcó que no habrán más contrataciones. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media