Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Real Madrid ficha a Mariano por las próximas cinco temporadas

Real Madrid ficha a Mariano por las próximas cinco temporadas
29 de agosto de 2018 - 13:04 - Agencia EFE

Los 21 goles logrados en 45 partidos en su única temporada con el Lyon han sido suficientes para que el hispano-dominicano Mariano Díaz, de 25 años, haya hecho las maletas para regresar al Real Madrid, su club de formación.



El fútbol físico de la primera división francesa, que encajó con su sólida montura, y la confianza que le dio el entrenador del Lyon, Bruno Genésio, fueron los principales ingredientes que hicieron de su temporada de debut un éxito esperado por pocos.

Sin embargo, los roces con el internacional holandés Memphis Depay, con quien se disputó el lanzamiento de un penalti, y las llamadas de atención de Genésio a su individualismo empañaron su estancia en la ciudad del Ródano.

Desde la posición de ariete y bien surtido por Nabil Fekir, campeón del mundo con Francia, y el propio Depay, Mariano barrió rápidamente las dudas sobre su adaptación.

En la primera jornada de liga el año pasado, ante el Estrasburgo, realizó un doblete. En la segunda, ante el Rennes, sumó otro tanto.

Los escépticos cedieron entonces ante el ímpetu de un jugador por el que el Lyon había invertido ocho millones de euros y que contaba con apenas unos 300 minutos en la élite, los acumulados en partidos oficiales con el Real Madrid en la 2016-2017.

"Había jugado poco en el equipo principal del Real Madrid. Lo que habíamos visto de él era que tenía instinto ante la meta. Quedaba saber si iba a ser capaz de mostrar sus cualidades en otro sitio que no fuese el filial", reconoció el que fue hasta ahora su entrenador, Genésio.

De sus 21 tantos 18 fueron en el campeonato local, el octavo mejor realizador. Fue además autor de cinco asistencias.

"Hay una gran falta de humildad para tratarse de un deporte de alto nivel", lanzó el técnico del Lyon, sin citar a nadie en concreto. Sin embargo, la prensa local aseguró que esas palabras iban dirigidas a Mariano y a Depay.

Titular en los dos primeros partidos ligueros, fue suplente en el último, ante el Estrasburgo, en el que jugó apenas tres minutos, en medio de los rumores de su fichaje por el Sevilla, el primer club que le había pretendido seriamente antes de interponerse el Real Madrid.

En una entrevista a EFE el pasado febrero, el jugador había dejado la puerta abierta a su club formador.

"Es una posibilidad que no depende de mí. Sí, ¿por qué no? Sería maravilloso volver algún día al Real Madrid", señaló.

En el regreso a su casa, Mariano espera prolongar su racha goleadora y dedicar más tantos a su fallecido abuelo, al que homenajea con un tatuaje en el brazo: "Para alcanzar tu sueño, necesitas a tu lado alguien que crea en ti, incluso más que tú mismo". (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media