Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Macará es puntero absoluto tras vencer a Universidad Católica

El jugador de Macará, Galo Corozo (izq.), disputa el balón con el delantero Bruno Vides, de Universidad Católica, ante la presencia de Yuber Mosquera.
El jugador de Macará, Galo Corozo (izq.), disputa el balón con el delantero Bruno Vides, de Universidad Católica, ante la presencia de Yuber Mosquera.
Foto: Roberto Chávez / El Telégrafo
31 de marzo de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

Macará se mantiene como líder de la Liga Pro 2019, luego de derrotar 1-0 a Universidad Católica, en Ambato. Además aprovechó el tropiezo de Deportivo Cuenca, que perdió 1-0 ante Aucas, para distanciarse en el primer puesto.

El equipo ambateño encontró pronto el gol que abrió el marcador. A los 2’ ya anotó Ronald Champang, cuando aprovechó un saque lateral largo de Armando Gómez y en el área definió frente a Hernán Galíndez.

La “Chatoleí” la pasó mal, pues Macará no dejó de atacar en los primeros minutos. Estuvo cerca de ampliar el marcador en una mala salida de Galíndez, que entregó el balón a Michael Estrada y el delantero no definió con el arco vacío.

En otra acción, Mario Rizotto tuvo una oportunidad de frente al arco, pero su disparo se desvió. Universidad Católica se vio desbordada ante el juego de los ambateños y tibiamente llegó al arco de Carlos Espinoza.

En la segunda parte, Macará estuvo cerca de ampliar el marcador, pero la fortuna estuvo del lado de la visita. Gómez disparó y el balón impactó en el poste.

El DT Santiago Escobar realizó variantes ofensivas con la entrada de Jeison y Walter Chalá, para tener mayor profundidad. Esa apuesta le funcionó, pues Católica respondió con llegadas, pero no venció la resistencia del portero “Calolo” Espinoza, que siempre estuvo bien ubicado.

El dominio del partido pasó a ser de Universidad Católica, pero Macará se plantó bien en defensa y esperó para contragolpear. Sin embargo, a pesar de ese dominio, Católica no encontró un camino para igualar el marcador.

En los últimos minutos, el visitante atacó de forma desordenada. El entrenador Paúl Vélez pretendió que sus jugadores no perdieran rápidamente el balón y se defendieran con su posesión.

En la próxima fecha Macará visitará a Emelec y Universidad Católica será local ante El Nacional. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media