Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Preparador físico de la Sub23 cuestiona falta de apoyo de clubes

Preparador físico de la Sub23 cuestiona falta de apoyo de clubes
Archivo/FEF
22 de enero de 2020 - 12:37 - Fanático Web

El preparador físico de la Selección Ecuatoriana Sub23, Diego Cuvi, declaró este miércoles 22 de enero de 2020 que la falta de apoyo de ciertos clubes para ceder jugadores a la Tricolor incidió en el rendimiento del equipo en el Preolímpico de Colombia.

Cuvi señaló que están “pagando las consecuencias” por la ausencia de jóvenes promesas de ciertos equipos del fútbol ecuatoriano. En una entrevista con la emisora MachDeportes agregó que Argentina es un ejemplo de apoyo de los clubes para cumplir sus objetivos.

Ellos buscan ganar, son campeones olímpicos y entienden. En el fútbol ecuatoriano no se entiende eso”, analizó. El integrante del cuerpo técnico de Jorge Célico cuestionó que en el Ecuador solo se piense que con “ñeque se puede ganar”.

Aucas, Barcelona o Emelec son algunos de los casos que no prestaron jugadores para el torneo sudamericano que otorga dos cupos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Los orientales emitieron un comunicado explicando que no podían ceder a sus elementos por su participación en la Copa Sudamericana. Algo similar ocurrió con Barcelona en la Copa Libertadores.

“La mayoría de clubes nos han apoyado, pero hay otros clubes que no nos han ayudado. No sé si será por la Federación, por nosotros o por temas (propios) de los clubes”, apuntó Cuvi. La Selección tampoco contó con jugadores que militan en el exterior, como Gonzalo Plata o Diego Palacios.

Dos goleadas en el Preolímpico

La Tricolor encajó tres goles en el debut con Chile y cuatro con la anfitriona Colombia. La afición ecuatoriana tenía expectativas en el plantel por contar con mundialistas sub20 en 2017 y 2019, un mundialista sub17 de 2019, campeones sudamericanos sub20 y campeones de la Copa Sudamericana con Independiente del Valle.

“Estamos muriendo sin gol, hay un buen funcionamiento del equipo en la zona medular, pero no tenemos gol”, analizó el preparador físico. La nueva meta del cuerpo técnico es recuperarse el viernes contra Venezuela y alcanzar una victoria, pese a que las posibilidades de clasificar a la segunda fase del torneo son casi nulas.

Cuvi también fue consultado sobre la presencia de ayudantes técnicos del seleccionador Jordy Cruyff. Se suponía que colaboradores del holandés viajarían a Colombia para ver a la Tri y conocer a jugadores que puedan integrar la selección absoluta.

“Nadie ha venido”, confesó Cuvi. El encargado de la preparación física de los tricolores añadió que tampoco conoce el nombre del cuerpo técnico de Cruyff y que no los han visto en Colombia. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media