Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Pelé aboga por gente honesta en la FIFA tras la renuncia de Blatter

Pelé estuvo en Cuba para el partido entre el Cosmos y la selección local. FOTO: AFP
Pelé estuvo en Cuba para el partido entre el Cosmos y la selección local. FOTO: AFP
03 de junio de 2015 - 07:33 - Agencia AFP

La leyenda brasileña del fútbol Pelé pidió "gente honesta" para limpiar el fútbol mundial, luego del terremoto provocado por la súbita renuncia del recién reelegido presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter.

Al hablar con la BBC en el marco del partido amistoso que el club Cosmos de Nueva York disputó con la selección cubana en La Habana, el tres veces campeón de la Copa del Mundo, de 74 años, dijo que la FIFA debe cambiar tras los escándalos de corrupción que han golpeado al ente rector del fútbol.

Pelé, quien había previamente expresado su apoyo a Blatter luego de su reelección el viernes, describió la asombrosa caída del poder del jefe del fútbol como "desafortunada". "Todo el mundo se pregunta por Sepp Blatter, yo soy un jugador", dijo Pelé a la BBC. "Por supuesto, todo el mundo está sorprendido, no con Blatter, sino con la FIFA".

"Mi posición es como un jugador, quiero ver que el fútbol une a la gente y detiene guerras. Esa es mi posición. Lo que sucedió con la corrupción no es mi problema", dijo. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media