Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Oyola descarta su retiro del fútbol y piensa seguir jugando en Barcelona

Oyola descarta su retiro del fútbol y piensa seguir jugando en Barcelona
Internet
14 de noviembre de 2019 - 11:31 - Fanático Web

El jugador argentino Matías Oyola descartó su retiro del fútbol profesional en un futuro inmediato. “Me siento bárbaro física y mentalmente en estos momentos”, señaló el mediocampista del Barcelona Sporting Club, en diálogo con la prensa en Guayaquil.

“Sigo pensando como jugador y entreno para seguir jugando. El día de mañana me justaría seguir ligado al fútbol y hoy por hoy estoy en Barcelona y pienso en seguir jugando”, agregó el capitán del ídolo del Astillero.

Con estas palabras, el jugador nacido el 15 de octubre de 1982, en la Ciudad de Río Cuarto Provincia de Córdoba, dejó entrever que espera continuar en el balompié ecuatoriano y Barcelona, equipo en el que milita desde 2009.

“Hay que ver qué pasa el mes que viene, si nos sentamos a hablar de renovación, no será más de un año. Soy consciente de la edad que tengo, pero creo que aún tengo mucho que ofrecerle al equipo y a mis compañeros”, aseveró Oyola, nacionalizado ecuatoriano. En 2016 fue convocado por Gustavo Quinteros para integrar la Selección de Ecuador, debutando en el partido ante la selección boliviana.

Al ser consultado sobre su estadía en el país, Oyola aseguró que se siente pleno en Guayaquil, especialmente por su familia. “Mis hijos se sienten feliz de vivir aquí y uno como padre también considera aquello”.

Sobre una futura carrera como director técnico, el jugador aclaró que por el momento no piensa en ello, sino en su presente. “Me siento bárbaro física y mentalmente en estos momentos y creo que mis condiciones físicas aún están buenas a pesar de la edad. Creo que puedo seguir jugando dos o tres años más. En un futuro lo que sí sé es que cualquier cosa que haga me gustaría que esté relacionada al fútbol porque es lo que me apasiona”.

Sobre los entrenamientos con Tabaré Silva

Matías Oyola aseguró que la relación con el técnico uruguayo es positiva. “ (…) se ha complementado bien, es un técnico muy cercano a los jugadores y hemos tenido una excelente química de ambas”.

Para el capitán del cuatro torero este aspecto es “positivo” porque mantiene con “entusiasmo” al plantel para seguir trabajando y conseguir resultados positivos en las últimas fechas del torneo.

“Todos estamos trabajando muy bien, con mucho esfuerzo. Hay un trabajo en equipo y aunque también hay esfuerzos individuales, todo el plantel se apoya. Es importante porque sabemos que aunque no seamos convocados en los once titulares, el resultado final es el esfuerzo de todos”. (I) 

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media