Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El nuevo escudo de la FEF trajo diversas opiniones

La FEF presentó su nueva imagen en la Casa de la Selección, el lunes 13 de enero.
La FEF presentó su nueva imagen en la Casa de la Selección, el lunes 13 de enero.
Andrés Granizo / et
14 de enero de 2020 - 11:34 - Redacción Fanático

La bandera de Ecuador y el cóndor ocuparon un espacio importante en el escudo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) desde 1959 cuando apareció por primera vez, con el pasar de los años fue teniendo varios cambios como la inclusión de las siglas FEF o un marco a su alrededor.

Sin embargo, se viven tiempos de cambio en la FEF con la administración de Francisco Egas y dentro de ese plan le llegó el turno al sello de la entidad, que dio un giro de 180 grados, el cual reúne las bondades del país.

Entre ellas se resalta la cultura Valdivia, el avistamiento de las ballenas de la costa ecuatoriana, los tejidos de la sierra, el volcán Chimborazo -el más elevado del país con 6.268 msnm- y el florecimiento de los guayacanes. Además que mantiene la bandera y el cóndor.

Este diario consultó con expertos en diseño gráfico sobre el cambio de imagen que mostró la FEF. De acuerdo a Wilson Samaniego la nueva imagen “está bien lograda, conserva la base, (bandera, cóndor y su nombre FEF), pero con un estilo moderno”, comentó.

Entre tanto Fernando Sánchez concordó con su colega y añadió que “tiene una buena construcción. Consiguieron hacer un cambio más simple y minimalista como la tendencia actual en cuanto a imagen corporativa”.

Agregó que la legibilidad de la palabra FEF no es tan clara, pero tiene relación con la presencia del cóndor en el escudo. “Los creativos utilizaron una 'F' invertida para hacer entender que es una de las alas y el pico está hacia abajo”, concluyó el profesional.

Otro diseñador, Marco Guerra, indicó que los rediseños siempre van a causar controversias, ya que se trata de algo subjetivo. En la parte técnica, explicó que se usó la geometrización y también mantiene una línea minimalista, una tendencia actual.

“Es algo bien logrado. Habrá comparaciones, pero las coincidencias creativas suceden. No quiere decir que sea copia. Está bien pensado, por ser limpio y simple”, comentó.

Para José Luis Granizo el cambio con respecto al escudo anterior fue “muy brusco”. “Me parece que lo ideal habría sido actualizar al que estaba vigente, siguiendo la misma idea y no modificarlo completamente”. (I) 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media