Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El Nacional disputa la Sudamericana por quinta ocasión

De izquierda a derecha, el arquero Johan Padilla, el delantero Marlon De Jesús y Felipe Mejía al arribo de la delegación “criolla” a Montevideo.
De izquierda a derecha, el arquero Johan Padilla, el delantero Marlon De Jesús y Felipe Mejía al arribo de la delegación “criolla” a Montevideo.
Foto: El Nacional
05 de febrero de 2020 - 00:00 - Redacción Fanático

En busca de sacar una buena diferencia para subir en la revancha a la altura de Quito, el uruguayo Fénix recibe esta tarde (17:15, hora de Ecuador) a El Nacional en partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana 2020.

El elenco albivioleta, que terminó octavo en el Campeonato Uruguayo 2019 y consiguió de esa manera el último cupo charrúa para la Sudamericana, será local en la ida en el estadio Parque Viera de Montevideo.

En su tercera participación en la Copa Sudamericana, tras las de 2011 y 2016, en la que quedó eliminado en primera ronda, Fénix saldrá desde el inicio en busca de goles para afrontar con mayores chances el partido de vuelta en los 2.850 metros sobre el nivel del mar de Quito.

Pero los dirigidos por el polémico entrenador Juan Ramón Carrasco se toparán con un elenco ecuatoriano con mayor experiencia en torneos internacionales y que participa por quinta ocasión en la Copa Sudamericana, la última en 2018, además de haber disputado la Copa Libertadores en 24 oportunidades.

Carrasco contará para enfrentar a El Nacional con sus recientes incorporaciones: el veterano defensa Ignacio Pallas, el volante Ángel Rodríguez y al veloz extremo de 21 años Agustín Canobbio, quien vuelve a Fénix tras dos temporadas en Peñarol. 

El Nacional, que no permite en sus filas a jugadores extranjeros, incorporó para esta temporada al delantero Marlon de Jesús, de 28 años y dilatada trayectoria, que viene del fútbol de Corea del Sur y ha jugado también en las ligas de México, Israel, Colombia y Portugal.

“Este grupo viene trabajando desde el 3 de enero, estamos muy fuertes, muy unidos y solo pensando en el partido de Copa Sudamericana”, señaló el entrenador, Eduardo Lara.

Lara reconoce la “gran fortaleza del fútbol uruguayo”, por lo que considera que sus jugadores deben “estar atentos en la pelota quieta y el juego aéreo. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media