Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Mushuc Runa hará su debut internacional en Chile

Mushuc Runa hará su debut internacional en Chile
19 de diciembre de 2018 - 00:00 - Redacción Fanático

 Mushuc Runa, equipo campeón de la serie B de Ecuador, logró la clasificación a la Sudamericana tras vencer -por el repechaje- a Aucas de la serie B. Esta será la primera participación del club cooperativista en un torneo internacional.

El club de Tungurahua se medirá en la primera fase de la Copa Sudamericana al Unión Española de Chile. Así quedó determinado en el sorteo realizado la noche del lunes en la sede de la Conmebol, en Luque (Paraguay).

La clasificación de Mushuc Runa llamó la atención a varias personalidades del continente, una de ellas fue Juan Pablo Sorín, quien a través de sus redes sociales dijo ser hincha del club.

Por su parte, Universidad Católica, primer clasificado por Ecuador a la Sudamericana, se enfrentará a Colo Colo de Chile.

Macará, segundo equipo del país en clasificar a la Sudamericana, se tendrá que medir ante Guabirá de Bolivia, en choque por la primera fase del segundo torneo más importante de clubes.

Finalmente, Independiente de Valle tendrá que enfrentarse con el Club Atlético Unión de Argentina.

La Copa Sudamericana de 2019 empezará el 5 de febrero y culminará el 9 de noviembre, con la final única que se disputará en el Estadio Nacional de Lima (Perú). (I) 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media