Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Brasil debe cambiar su imagen ante Costa Rica

La estrella brasileña Neymar entrenó desde el miércoles con normalidad; el martes había dejado las prácticas por precaución médica.
La estrella brasileña Neymar entrenó desde el miércoles con normalidad; el martes había dejado las prácticas por precaución médica.
Foto: EFE
22 de junio de 2018 - 00:00 - Redacción Fanático y agencias EFE

Brasil necesita de un partido convincente, ante Costa Rica, tras la decepción en su debut con un empate 1-1 ante Suiza. Mientras que los “ticos” se juegan la vida y solo les sirve un triunfo ante la Canarinha tras la derrota 1-0 con Serbia.

Un duelo recurrente en la historia de los mundiales, ya que será su tercera edición en las cuatro participaciones de Costa Rica en la Copa del Mundo. En todas ganó Brasil: 1-0 en Italia 1990 y 5-2 en Corea del Sur y Japón 2002.

La Auriverde llegó a San Petersburgo tras un debut que parecía amenazar la mediática estructura conocida como los “4 Fantásticos”, formada por Neymar, Coutinho, Gabriel Jesús y Willian, ya que estos dos últimos fueron intrascendentes ante los helvéticos, pero la defensa de cinco de Costa Rica les dará otra oportunidad.

La concentración brasileña en Sochi ha pasado turbulencias. Primero, las quejas formales hechas a la FIFA por considerar irregular la jugada que permitió a los suizos igualar 1-1 el partido del debut; y al mismo tiempo los reclamos por las faltas recibidas por los brasileños.

El martes, Neymar abandonó el entrenamiento a los 15 minutos de su comienzo y poco después el médico explicó que sería preservado debido a los golpes que jugadores suizos le habían propinado en el tobillo izquierdo.

Sin embargo, el miércoles Neymar se entrenó con el grupo y sin dificultades, por lo que no se duda de su presencia en el 11 titular.

Por su parte, el barco de Costa Rica también sufre la marejada. A la inesperada derrota ante Serbia se sumó una polémica de un supuesto enfrentamiento interno, tras un incidente en una práctica.

La situación llegó a tal punto que el presidente de la Federación Costarricense, Rodolfo Villalobos, y el capitán Bryan Ruiz tuvieron que salir ante los medios de comunicación a dar explicaciones el martes pasado. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media