Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El campeonato de la serie B comenzará el 6 de marzo

El campeonato de la serie B comenzará el 6 de marzo
18 de febrero de 2016 - 00:00 - Redacción Fanático

En la última reunión del Comité Ejecutivo de la Ecuafútbol (martes) quedó establecido el calendario de juego del campeonato ecuatoriano de la serie B. La jornada de inicio será el domingo 6 de marzo.

Los 4 equipos que debutan esta temporada en la serie B son: Deportivo Quito, Liga de Loja, Clan Juvenil y Colón. Los 2 primeros descendieron de serie a finales de 2015; mientras que los otros 2 ascendieron tras ganar el torneo de la segunda categoría.

En la primera fecha los ‘chullas’ recibirán al Manta FC en el estadio Olímpico Atahualpa, en el que será el encuentro más atractivo de la jornada. Mientras que la ‘Garra del Oso’ se enfrentará a Clan Juvenil en el Reina del Cisne de Loja.

Los encuentros de la primera jornada se jugarán en 6 ciudades distintas: Quito, Portoviejo, Ambato, Riobamba, Gualaceo y Loja.

Otra de las novedades que se presentarán en el torneo de la serie B es el retorno de Espoli a Pichincha. El equipo del ‘Gallito’ iniciará el campeonato con un déficit cercano a los $ 600.000, por esa razón el martes pasado se unió a la protesta de los clubes por el atraso de los pagos de los derechos de TV.

Espoli recibió a 8 jugadores del Independiente del Valle (serie A) como refuerzos. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Miguel Bravo, con 33 años, conducirá al equipo quiteño en la serie B. A los 30 dejó el fútbol profesional, pues la dirección técnica empezó a despertarle mayor interés y estudió a distancia para ello.

Social media