Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

FEF cesa de sus funciones al DT de la "Tri" femenina

La dirigencia de la FEF le habría pedido la renuncia a Luis P.
La dirigencia de la FEF le habría pedido la renuncia a Luis P.
Foto: Archivo
22 de abril de 2019 - 15:22 - Fanático Web

El estratega de la selección ecuatoriana de fútbol femenino, Luis P., es acusado de acoso sexual por una jugadora. El entrenador habría enviado y pedido fotos íntimas a la denunciante.

María G. presentó la denuncia en el departamento de Atención Integral de la Fiscalía General del Estado

Héctor B. y Tomás A., integrantes del cuerpo técnico, también estarían implicados en el supuesto hecho. Ellos también fueron denunciados.

Tras expresar su total rechazo a todo tipo de conductas que puedan de alguna manera vulnerar los derechos de las personas, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) emitió un comunicado e informó que el DT fue cesado en sus funciones.

Pero en conversaciones con la radio CRE Satelital, Luis P. aseguró que “nadie nos pidió la renuncia al cargo, estamos solicitando una reunión con el directorio de FEF”.

Luis P. aseguró que la chica denunciante es utilizada por personas enemigas de FEF. "¿Por qué aparece recién ahora denunciando si supuestamente el abuso ocurrió en mayo del 2018? Las jugadoras que estuvieron dentro de las convocatorias dan fe de nuestro trabajo".

Además, confirmó que solicitó una prueba de polígrafo para María G. y para el cuerpo técnico. "Ella es de Esmeraldas y pone la denuncia en Quito, tiene 3 abogados, ¿cómo hace para financiar viajes y todo esto?", cuestionó. 

En su comunicado, la FEF señala que puso en marcha un proyecto con el fin de desarrollar un plan de acción tendiente a erradicar este tipo de conductas en el fútbol. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media