Directivo español dirigirá la Liga Profesional en Ecuador

- 05 de abril de 2018 - 00:00
El español Luis Manfredi trabaja actualmente en la liga ibérica.
Foto: internet

El español Luis Manfredi será el director de la Liga Profesional de Fútbol Ecuatoriana, según confirmó ayer a los medios el dirigente de Liga de Quito, Esteban Paz.

Manfredi es actualmente el responsable de compras y coordinación interna de la liga española. Los ecuatorianos reciben asesoría de sus pares españoles para la creación de la liga y Manfredi surgió como opción para ser el primer director de la naciente Liga Profesional.

Un grupo de dirigentes nacionales (19, entre directivos de los clubes de la serie A y de la B) tiene previsto viajar este fin de semana hasta Madrid, para conocer personalmente al español y también para conocer la estructura administrativa de la liga española de primera mano.

Allí tendrán varias reuniones con personeros españoles y recibirán una capacitación, con detalles para ponerlos en práctica al retornar al país.

Cuando concluya su estancia en España, Manfredi será presentado de forma oficial en Ecuador como el director de la Liga Profesional de Fútbol Ecuatoriana.

“Este año va a ser un cambio de 180 grados en el fútbol ecuatoriano. Hemos recuperado los derechos de televisión para los clubes, pero aún debemos plasmar nuestro acuerdo con la firma de los 24 clubes -de la serie A y de la B-, todos con diferentes criterios e intereses”, agregó Paz, en entrevista con radio La Red de Quito.

Aún se desconoce cuándo estará Manfredi en el país y a partir de qué fecha ejercerá sus funciones. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: