Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La LigaPro tratará hoy el incremento del número de clubes en la Serie A

Los dirigentes de los 24 clubes del fútbol ecuatoriano se reunieron el pasado 23 de julio en el edificio de Conauto de Guayaquil.
Los dirigentes de los 24 clubes del fútbol ecuatoriano se reunieron el pasado 23 de julio en el edificio de Conauto de Guayaquil.
Foto: José Morán / EL TELÉGRAFO
21 de agosto de 2018 - 08:40 - Redacción Fanático

El Consejo de Presidentes de la Liga Profesional de Fútbol de Ecuador se reunirá desde las 11:00 en el hotel Hilton Colón de Guayaquil; en su agenda estará la consulta sobre el incremento de equipos -de 12 a 16- en la serie A.

Miguel A. Loor, presidente de la LigaPro, en un diálogo con Radio Stereo Fiesta de Ambato, indicó que ya habló con la mayoría de dirigentes de clubes sobre la propuesta de aumentar el número de equipos en la A desde 2019.

“He charlado con la gran mayoría de presidentes de los clubes y en un 70 a 80% están de acuerdo en modificar el torneo ecuatoriano”.

Luego de la reunión, los máximos dirigentes de la LigaPro ofrecerán una rueda de prensa en el hotel.

Pero la propuesta no tendría el apoyo de todos los 24 clubes. Hace días, dirigentes del Macará aseguraron no estar de acuerdo con el cambio para este año, ya que se modificarían las reglas del actual campeonato, ya que no habría equipos descendidos.

En ese sentido, Loor explicó que, de ser aceptada la propuesta, los equipos no pueden tomar las cosas con calma, ya que en lugar del descenso habrá una multa para los clubes que terminen en los dos últimos lugares del campeonato.

“Los clubes no se pueden relajar, la multa por mantenserse en la categoría está sobre el 70% de sus ingresos”.

Quien tampoco está de acuerdo con el cambio es el DT de Aucas, Luis Soler. El estratega usó su cuenta de la red social Twitter para explicar que, aunque le parece atractivo el número de equipos, no así el procedimiento.

“Yo estoy de acuerdo en que existan 16 equipos, no estoy de acuerdo en el procedimiento. El campeonato tiene que terminar tal como está, el siguiente año se tienen que implementar las nuevas reglas y para 2020 ya tener un campeonato con 16 equipos en serie A”.

Si el Consejo de Presidentes acepta la proposición, se implementaría tal como se hace en la liga mexicana, explicó Loor. “La propuesta actual es 16 equipos. Jugar playoffs es atractivo, el ejemplo claro es México (...). El desempate de goles (en los playoffs) sería con la tabla acumulada. El reglamento 2018 no se modificará”. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media