Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La LigaPro se realizaría con 16 clubes desde 2019

La LigaPro se realizaría con 16 clubes desde 2019
09 de agosto de 2018 - 00:00 - Redacción Fanático

El campeonato ecuatoriano de balompié, que desde 2019 será manejado por la Liga Profesional de Fútbol de Ecuador (LigaPro), cambiaría de formato y tendría un aumento en el número de clubes. Pasaría de 12 a 16 en la serie A, con la idea de ajustarse a formatos de ligas extranjeras.

Miguel Ángel Loor, presidente de la LigaPro, en diálogo con los medios, la noche del martes, no descartó dicha posibilidad y aseguró que por el momento la idea está en análisis.

“Como Liga estamos analizando lo mejor y más conveniente para el balompié ecuatoriano. Hoy por hoy somos el país con el segundo calendario más largo del mundo. Somos la liga con menos equipos de Sudamérica, probablemente de las menores del mundo”.

En la última reunión de la LigaPro, según una fuente cercana, se trató el tema del incremento de clubes, pero no se tomará una decisión hasta contar con toda la información necesaria y volver a debatir.

Loor -además- explicó que para cualquier cambio que se llegue a aprobar, por parte del directorio de la LigaPro, se realizará apegado a los reglamentos de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y los estatutos de la misma Liga Profesional.

Otro objetivo que se cumpliría -al incrementar el número de equipos- es el de “generar más recursos” para los 24 clubes de la primera categoría.

“La idea (de la propuesta) es generar más recursos, copiar los modelos exitosos como los mexicanos, chilenos y españoles”.

La LigaPro cuenta con el apoyo y asesoramiento directo de la liga española y sería un modelo similar al de este país que se pondría en práctica en Ecuador.

A diferencia del campeonato que se desarrollaría en el país desde 2019, en España, el torneo de la primera división cuenta con 20 clubes, que disputan un torneo de todos contra todos en partidos de ida y vuelta, en total 38.

Sobre la propuesta y el desarrollo de la Copa Ecuador, Loor explicó que recibieron toda la información y que la idea de conocer a profundidad el tema era para aclarar la situación. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media