LDU-Delfín, una final pareja

- 11 de diciembre de 2019 - 00:00

“Albos” y “cetáceos” iniciarán hoy (19:30) la disputa del primer título de la LigaPro de Ecuador. El partido de ida será en Quito.

Liga de Quito y Delfín iniciarán la disputa del primer título de la LigaPro, el nuevo formato adoptado en Ecuador para la primera división.

El cotejo tendrá lugar en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito desde las 19:30.

Ambos entrenadores, Pablo Repetto, de los “albos”, y Fabián Bustos, de los “cetáceos”, coincidieron que serán 180 minutos muy parejos por la calidad, empuje y decisión de buscar el máximo trofeo del balompié local con el que cuentan los dos equipos.

“Llegamos los elencos que estamos muy bien en todos los aspectos, después, claro, necesitamos de esos detalles, de esas pequeñas cosas que son determinantes en esta clase de compromisos. Entonces considero que, si se da lo que todos pensamos, va a ser una final equilibrada”, señaló el DT de Liga.

El estratega uruguayo, que llevó a los “albos” a coronarse campeones del certamen nacional en 2018 y al título de la Copa Ecuador 2019, extrañará a su compatriota, el atacante Rodrigo Aguirre, quien es el goleador del equipo con 12 tantos, que fue suspendido tres meses y un partido por supuestamente agredir al árbitro central del cotejo de ida de cuartos ante Universidad Católica.

Asimismo al volante ofensivo Jacob Murillo, expulsado en el encuentro de vuelta de semifinales frente a Aucas. En cuanto a novedades médicas, no presenta ninguna para el compromiso de esta noche.

Los finalistas se enfrentaron por el título de la Copa Ecuador el pasado 16 de noviembre en Manta (provincia de Manabí), donde los de Repetto levantaron el trofeo, sin embargo las decisiones arbitrales despertaron más de un cuestionamiento.

Al respecto, Bustos aseveró que “son partidos distintos, difíciles”. “Tenemos que ser mejores que ellos, ser efectivos y tratar de convertir la mayor cantidad de goles, pero también defendernos bien para  luego no estar lamentándonos por los yerros o aciertos de los jueces”, mencionó el estratega argentino, quien clasificó al elenco manabita a la Copa Libertadores 2020. El equipo está completo.

Repetto, en cambio, le quitó presión a los réferis. “Entendamos y respetemos a los árbitros, porque creo que todo esto que se generó fue más en contra y hoy vivimos en este clima que no es el mejor para el fútbol ecuatoriano”.

Será la segunda final del torneo nacional para Delfín en tres años. Mientras que Liga de Quito buscará el duodécimo título y el segundo consecutivo al mando de Pablo Repetto. (I)  

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: