Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Lara deja de ser asistente técnico de Jorge Célico

El entrenador argentino Patricio Lara (I) fue asistente técnico de Jorge Célico por una década.
El entrenador argentino Patricio Lara (I) fue asistente técnico de Jorge Célico por una década.
Foto: John Guevara / El Telégrafo
15 de enero de 2020 - 12:00 - Jaime Jaramillo

A pocas horas de viajar a Colombia, donde disputará el preolímpico clasificatorio a Tokio 2020, la selección ecuatoriana Sub-23 se quedó sin asistente técnico, el preparador argentino Patricio Lara no acompañará más en esa función a su compatriota Jorge Célico.

Lara, quien fue la mano derecha de Célico en la dirección técnica de la Sub 20 campeona en el Sudamericano de Chile y en la consecución del tercer lugar en el Mundial de Polonia (ambos el años pasado), lo anunció este miércoles 15 de enero de 2020.

"Ya no soy parte del cuerpo técnico de la Sub-23. La razón por diferencias profesionales como la tenemos todos”, mencionó Lara en una entrevista con la radio capitalina Mundo Deportivo y luego añadió que la decisión de su salida fue tomada por el propio Célico.

Y aclaró que “la razón de mi separación de la selección es por tener distintas ópticas. Todo tiene un comienzo y un final", remarcó.

El gaucho formó parte del cuerpo técnico de Célico durante 10 años, principalmente en Universidad Católica de Ecuador, con el que consiguió estabilizar al equipo en la primera división y clasificar a la Copa Sudamericana.

Acerca de su futuro, el profesional “albiceleste” confesó que no ha tenido propuestas de ningún equipo y que después del preolímpico analizará el camino que tomará.

Por lo pronto y sin asistente técnico, la selección preolímpica viajará mañana 16 de enero de 2020 a Colombia, donde debutará el sábado ante Chile por el Grupo A del Campeonato Preolímpico Sudamericano, el cual entrega dos cupos para los Juegos Olímpicos Tokio 2020. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado