Jordania inauguró un estadio dedicado al fútbol femenino

- 12 de marzo de 2017 - 16:30
El sábado, dos equipos del país, uno con camiseta roja y otro blanca, se enfrentaron en un amistoso.
Foto: AFP

La Confederación Jordana de Fútbol inauguró el primer estadio reservado para que jueguen las mujeres en la capital Ammán, algo que celebraron los profesionales del fútbol femenino del país.

Jordania, que en abril de 2018 será sede de la Copa de Asia femenina, abrió su estadio 100% femenino el sábado, ante un millar de espectadores.

Con casi 1.000 jugadoras con licencia, Jordania albergó el año pasado el Mundial femenino en categoría Sub-17.

El sábado, dos equipos del país, uno con camiseta roja y otro blanca, se enfrentaron en un amistoso. Algunas de las jugadoras lucían velo.

"El fútbol femenino progresa después del esfuerzos del príncipe Ali", afirmó la exfutbolista y entrenador Sub-19 Manar Freige, aludiendo a Ali Bin Al Hussein, presidente de la Federación Jordana y excandidato a la presidencia de la FIFA.

Cuando era vicepresidente de la FIFA, el príncipe Ali había batallado para que se levantara la prohibición del velo islámico en el fútbol femenino.

El nuevo estadio dedicado a las mujeres "va a contribuir a aumentar el nivel de los equipos nacionales femeninos", estimó Maher Abou Hantash, entrenador de uno de los equipos que jugaron el sábado.

El pasado año, Jordania fue descalificada en la primera ronda del Mundial Sub-17, que ganó Corea del Norte. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: