Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tebas cree que en 5 años la LigaPro liderará la región

Miguel Ángel Loor (izq.), presidente de la LigaPro del Ecuador, junto al titular de La Liga Española, Javier Tebas.
Miguel Ángel Loor (izq.), presidente de la LigaPro del Ecuador, junto al titular de La Liga Española, Javier Tebas.
Foto: cortesía de LigaPro
11 de septiembre de 2018 - 14:25

Javier Tebas, presidente de La Liga Española de Fútbol, cree que la Liga Profesional del Ecuador “será la envidia” de Sudamérica en cinco años. El dirigente español recordó que en su país tomaron esa cantidad de tiempo para salir de las deudas que mantenían con el Estado y jugadores.

Tebas reveló que la LigaPro tendrá que trabajar de forma especial en el orden y control de las finanzas de los clubes.

“El control financiero que implementamos en España para sanear las deudas, es el que se tendrá que aplicar también en Ecuador”.

En ese sentido, se conoció que los clubes deben entregar a la LigaPro -hasta el viernes- sus balances económicos. La idea es que se realicen, antes de fin de año, las auditorías y tener un informe general de la situación de los equipos.

Otro de los objetivos de la LigaPro, según Tebas, será la búsqueda de mecanismos para generar más ingresos económicos y citó como un ejemplo lo que recibe por los derechos de televisión, que en el caso de Ecuador, recibe más -de GolTV- de lo que gana la Liga Colombiana,

“Un objetivo de la  LigaPro, es de aumentar los recursos para los equipos. Con esto conseguiremos que mucho talento ecuatoriano no se vaya tan joven al fútbol de otros países”.

El dirigente español reveló que todos los lunes recibe un informe sobre los avances por parte del director ejecutivo de la LigaPro, el español Luis Manfredi y que está muy sorprendido por el crecimiento institucional. “En tan poco tiempo se han conseguido todos estos objetivos, como llegar a un acuerdo con la Federación para el formato del torneo, aprobar el tema del control económico de los clubes y lo de llegar a un acuerdo con la Cámara de Comercio”.

 Una agenda apretada
Tebas llegó la noche del lunes a Guayaquil, invitado por la Liga Profesional del Ecuador.

Su primera actividad fue participar en la inauguración de las oficinas de la LigaPro en Guayaquil. Aunque el evento no fue abierto para la prensa, en las redes oficiales se colgaron fotos de Tebas y Miguel A. Loor (presidente de la LigaPro) cortando la cinta de la nueva instalación.

En el evento participaron dirigentes y representantes de los 24 clubes y los nuevos empleados de la LigaPro.

“Esta oficina es un reflejo de lo que la LigaPro tiene que construir. Nunca pensemos que esto costará mucho, esto es barato para la imagen que debe tener la LigaPro en Ecuador y el mundo”.

Tebas dijo que el proyecto de la LigaPro forma parte de sus prioridades, hasta el punto que lo ve como suyo. “En una entrevista se me consultó por qué hablo de ‘nuestro’ y yo le contesté que lo hago de forma inconsciente porque es de esa manera como lo siento. Para nosotros (LaLiga) también es nuestro proyecto”. (I) 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media