Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Holanda detiene racha de Portugal con goleada

Holanda detiene racha de Portugal con goleada
Foto: Agencia EFE
26 de marzo de 2018 - 15:47 - Agencia EFE

Holanda pasó este lunes por encima de la campeona de Europa y venció con facilidad a Portugal con tres goles en la primera parte, en un partido en el que ni siquiera Cristiano Ronaldo pudo evitar la goleada que sufrió su equipo.

La renovada Holanda, que se perderá el próximo Mundial, dejó sentenciado el partido en el primer tiempo con tres zarpazos a la portería de Portugal, que ni siquiera fue capaz de tirar a puerta en los primeros 45 minutos.

Tras el descanso, aunque las "quinas" se reactivaron y gozaron de alguna oportunidad, se encontraron con una defensa sólida y un acertado Cillessen en la portería, donde el guardameta suplente del Barcelona se lució con varias paradas.

Ambos equipos saltaron al césped con muchas novedades respecto al último partido, especialmente Portugal, ya que Fernando Santos hizo cambios hasta en la portería y sólo mantuvo a Ronaldo y al defensa del Marsella Rolando.

Pero la jugada le salió mejor a Ronald Koeman, que afrontaba su segundo partido en el banquillo de los tulipanes y, tras perder en su estreno contra Inglaterra, supo pasar por encima de la campeona de Europa.

A pesar de que empezó más metida atrás, la joven Holanda aprovechó la pasividad de la defensa portuguesa para adelantarse en el minuto 12, en la primera ocasión del partido.

Tras una subida por la banda derecha, el balón le cayó a Van de Beek en la entrada del área y el debutante intentó rematar sin acierto, pero Memphis Depay se anticipó a la defensa lusa para rematar desde el suelo y hacer gol.

La "Naranja mecánica" se plantó muy bien en el campo tras el gol del delantero del Olympique de Lyon, sin dejar reaccionar a los portugueses, que no eran capaces ni de tirar a puerta.

Ronaldo llegó a reclamar un penalti a la media hora al entender que fue derribado dentro del área, pero el árbitro no señaló nada y dejo que el juego siguiese y los holandeses no tardaron ni dos minutos en ampliar su ventaja.

De Ligt se escapó por la derecha y puso un centro para la cabeza de Ryan Babel, que se sacó un remate a bocajarro en el que Anthony Lopes no pudo hacer nada.

El guardameta de las "quinas" evitó el tercero en el 43, pero el tanto terminó llegando justo antes del descanso.

En una falta lanzada desde la derecha, De Ligt nuevamente tocó el balón con la cabeza y se la dejó a Van Dijk. El del Liverpool, sin oposición de la defensa lusa, hizo el tercero con el pie derecho.

Con varios cambios en el once y la entrada de Gonçalo Guedes, Neto y André Silva, Portugal volvió tras el descanso dispuesta a marcar al menos un gol y avisó enseguida con un cabezazo de Ronaldo que despejó Cillessen con una gran parada

Sin embargo, el camino se complicó aun más cuando João Cancelo, que ya tenía una amarilla, vio la segunda por un pisotón y dejó a las "quinas" con diez.

Ronaldo, al que instantes antes se acercaron a saludar tres espontáneos que saltaron al césped, dejó su lugar a Moutinho para los últimos 25 minutos de partido, mientras que en Holanda tuvo la oportunidad de debutar Justin Kluivert, hijo del ex del Barcelona Patrick Kluivert.

Pero Cillessen siguió frustrando las aspiraciones lusas. Primero desvió un remate de Mário Rui, que se estrenó hoy con la camiseta de la absoluta, y después protagonizó un paradón ante un remate de cabeza de Guedes, ya casi en el descuento.

Holanda consiguió así una sólida victoria que dará moral a los pupilos de Koeman para recuperarse del mazazo que sufrieron al quedar fuera del Mundial de Rusia y pensar en próximos torneos. (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media