Hallan restos de un avión que puede ser el de Emiliano Sala

- 30 de enero de 2019 - 09:53
Vista del homenaje al jugador argentino Emiliano Sala en los campos de entrenamiento del FC Nantes, antes de una sesión este viernes en Nantes, Francia.
Foto: EFE

Restos de un avión que pueden pertenecer al que transportaba al futbolista argentino Emiliano Sala fueron encontrados en una playa francesa, lo que ha llevado a las autoridades británicas a retomar las labores de búsqueda.

Fuentes próximas a la investigación indicaron que los restos hallados el 28 de enero pertenecen a cojines que pueden pertenecer al Piper PA-46 Malibú que se perdió de los radares cuando viajaba desde Nantes a Cardiff con Sala y un piloto a bordo.

Agregaron que los restos fueron encontrados por gendarmes en una playa de la localidad de Surtainville (Baja Normandía), en el noroeste de Francia, frente a las islas anglonormandas de Guernesey y Jersey, bajo jurisdicción británica, donde desde el primer momento se centró la búsqueda del aparato.

Un primer análisis de esos restos indicó que pueden pertenecer al avión en el que llevaba a Sala de regreso a Cardiff, club por el que acababa de fichar, tras despedirse de sus antiguos compañeros del Nantes.

La Oficina de Investigación y Análisis (BEA) francesa remitió la información a sus homólogos británicos de la AAIB, que son quienes se ocupan de la investigación y de la búsqueda del avión.

Tras ello, el Departamento de investigación de accidentes aéreos del Reino Unido (AAIB, en inglés) anunció que realizará una búsqueda submarina

La AAIB ha identificado una zona en el mar en la que comenzará la búsqueda, que, eso sí, debido a las condiciones meteorológicas y al estado del mar, no podrá empezar hasta finales de esta semana.

Un portavoz de la AAIB confirmó a medios ingleses que la búsqueda durará tres días.

La avioneta en la que Sala y el piloto David Ibbotson viajaban desapareció el 21 de enero cuando sobrevolaba el Canal de la Mancha.

La policía suspendió la búsqueda de la aeronave y de los dos ocupantes la semana pasada después de varios días sin rastro ninguno.

La familia de Sala ha lanzado una iniciativa de micromecenazgo para reunir fondos que ayuden a continuar con la búsqueda de Sala, quien fue fichado por el Cardiff, procedente del Nantes francés, a cambio de 16 millones de euros. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: