Dos goleadas en la penúltima fecha del campeonato

- 02 de diciembre de 2018 - 14:29
Delfín S.C

La fecha 21 del campeonato ecuatoriano se disputó en su totalidad este domingo 2 de diciembre. A las 12:00 se jugó de manera unificada en seis estadios del país. El cotejo más relevante era el Emelec – Liga, en el que se definiría si hay o no final del torneo.

Sin embargo, de los seis partidos fue el único que no tuvo goles. El resultado final fue de 0-0 y deja en suspenso la última fecha para conocer al ganador de la segunda etapa del campeonato.

Macará venció en Ambato por 6-1 a un Guayaquil City conformado por suplentes. Delfín de Manta hizo valer su condición de local y goleó por 5-1 a El Nacional. Los dos clubes derrotados acabarán el año en zona de descenso, pero se mantendrán en la Serie A por el nuevo sistema del campeonato, a aplicarse el próximo año.

Aucas empató en su estadio con Independiente del Valle por 1-1. La Universidad Católica perdió en el Olímpico Atahualpa con Deportivo Cuenca por un marcador de 1-2.

La fecha se cumplió con el triunfo de Barcelona por 2-1 frente al Técnico Universitario. Este resultado no aportó en nada para que el Ídolo luche por el campeonato, debido a las derrotas en duelos pasados.

Emelec y Liga se juegan todo en la fecha 22 para conocer al líder del campeonato. Macará, Delfín e Independiente del Valle compiten en la tabla de posiciones acumulada por el cuarto y último cupo para la Copa Libertadores 2019.

Resultados:

Emelec 0-0 LDU

Macará 6 -1 Guayaquil City

Universidad Católica 1 - 2 Deportivo Cuenca

Barcelona 2 - 1 Técnico Universitario

Aucas 1 - 1 IDV

Delfín 5 - 1 El Nacional

 

Última fecha:

Liga – Delfín

IDV – Macará

El Nacional – Barcelona

Técnico Universitario – Emelec

Deportivo Cuenca – Aucas

Guayaquil City – Universidad Católica

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: