Se suspende la búsqueda de la avioneta en la que volaba Sala

- 22 de enero de 2019 - 10:02
Este avión modelo PA 46 Malibú es en el que viajó el jugador en dirección a Cardiff.
Foto: Internet

Equipos de rescate británicos y franceses buscan en aguas británicas en el Canal de la Mancha la avioneta en la que viajaba a Cardiff, procedente de Nantes (Francia), el futbolista argentino Emiliano Sala, que acaba de fichar por el club de la capital galesa.

Un portavoz de la Dirección General de la Aviación Civil de Francia (DGAC) explicó este martes 22 de enero que los dos países han puesto medios de búsqueda, y que se sospecha que el avión -un PA 46 Malibú- pudo haber caído en aguas británicas, en torno a las islas anglo-normandas.

El portavoz señaló que la aeronave había despegado con tres personas este lunes hacia las 20:15 locales (14:15 hora de Ecuador) de Nantes (oeste de Francia).

Hace unos minutos la Policía de Guernsey comunicó en su cuenta de Twitter (@GuernseyPolice) que tras 15 horas de búsqueda se habían divisado varios objetos sobre el agua, pero que no se podía confirmar que se tratara de la aeronave.

Además, el organismo de seguridad inglés indicó que no se había encontrado rastro de los tripulantes y que si aterrizaron en el agua, sus probabilidades de sobrevivir son escasas.

Las operaciones de búsqueda se suspendieron al perder la luz natural por el anochecer, pero las mismas se reanudarán mañana en la mañana.

Después de firmar su fichaje con el Cardiff, Sala había viajado de nuevo a Nantes para despedirse de sus compañeros de equipo en el que ha jugado durante más de tres temporadas, antes de empezar con el club de Gales. (D)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: