Figura de la Copa América no se irá a Europa

- 04 de octubre de 2019 - 13:38
Archivo/EFE

El volante brasileño interesó a clubes del exterior por su desempeño en el torneo sudamericano, pero renovó con su club.

El extremo brasileño Everton, figuras de la pasada Copa América Brasil 2019, renovó su contrato con el Gremio hasta diciembre de 2023, informó este viernes el club de Porto Alegre.

"Es motivo de orgullo. Siento una felicidad inmensa, es algo inexplicable. Hace siete años que estoy aquí y me identifico mucho con este equipo", dijo la figura del Gremio, de 23 años, en rueda de prensa.

Afirmó que la extensión de su contrato es "fruto del trabajo" y que espera poder "honrar más" la camiseta del Gremio con títulos, como la Copa Libertadores que conquistó en 2017.

La directiva no divulgó si aumentó la cláusula de rescisión, que en el anterior contrato se elevaba hasta los 80 millones de euros (casi 90 millones de dólares).

De acuerdo con el portal 'Globoesporte', Everton ha recibido en los últimos meses ofertas del Beijing Guoan chino, que le quería cedido con una opción de compra obligatoria, así como Milán, Nápoles y Atlético de Madrid.

Sin embargo, ninguna de las propuestas satisfizo a la cúpula del Gremio. Everton, comúnmente conocido como 'Cebolinha' por su parecido con un personaje de un dibujo animado, destacó en la Copa América jugada en Brasil, en su primera presentación con la Canarinha.

Marcó en la final jugada en el estadio Maracaná a Perú y se convirtió en un ídolo para la afición brasileña durante ese torneo. Esta temporada ha ido de menos a más con el Gremio, que busca pasar a la final de la Copa Libertadores este 23 de octubre, ante el Flamengo.

El equipo de Río de Janeiro sacó un empate 1-1 en el partido de ida de las semifinales, jugado el miércoles pasado en el Arena do Gremio, y parte con ventaja para la vuelta por el valor doble de los goles marcados a domicilio. (D)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP