Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La brasileña Emily Lima conducirá la Tricolor femenina

La entrenadora Emily Lima en 2018, mientras dirigió con éxito al Santos de Brasil y llegó a la final de la Copa Libertadores Femenina.
La entrenadora Emily Lima en 2018, mientras dirigió con éxito al Santos de Brasil y llegó a la final de la Copa Libertadores Femenina.
Foto: Cortesía
03 de diciembre de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

La brasileña Emily Lima fue elegida por la Federación Ecuatoriana de Fútbol para conducir la selección femenina. Ella ya trabaja al mando del grupo, pero será presentada oficialmente este jueves en la Casa de la Selección.

La profesional de 39 años jugó como volante durante su carrera. En su país actuó en los clubes brasileños Sao Paulo, Palestra de Sao Bernardo, Teresópolis y Veranópolis.

Su fútbol le permitió jugar en el extranjero y en España estuvo en Estudiantes, Sporting Huelva, Puebla de la Calzada, Praisa de Zaragoza y LEstarlit.

Su paso por Europa fue destacado y no por nada Portugal la tentó para que juegue por la selección, por lo que optó por esa nacionalidad y estuvo en el equipo nacional entre 2007 y 2009.

En medio de esa aventura recibió el llamado del Napoli de Italia en 2008, donde terminó su carrera al año siguiente por las lesiones que la afectaron, sobre todo en su rodilla.

Aprovechó su estancia en Europa y mientras jugaba profesionalmente, también estuvo en varios cursos para ser entrenadora. Con esos conocimientos retornó a su país natal.

Así, en 2011 empezó su carrera como técnica para dirigir al Juventus de Sao Paulo. En 2013 se sumó al grupo de estrategas de la Confederación Sudamericana de Fútbol y estuvo al mando de la sub-17 y luego de la sub-15.

En 2015 llegó al Sao José, uno de los equipos más ganadores en el fútbol brasileño.  Al año siguiente (2016), por su buena temporada con Sao José, fue elegida para comandar la selección femenina de Brasil. Fue la primera mujer en ocupar ese cargo hasta 2017.

En 2018 estuvo al frente de Santos de su país y llegó hasta la final de la Copa Libertadores femenina, donde Atlético Huila de Colombia las derrotó.

La estratega ya dirige la Tricolor de mujeres y ha observado algunos encuentros amistosos, para empaparse de la realidad del fútbol local. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

La estratega, oriunda de Sao Paulo, presentó un proyecto para tres años, con la intención de volver a un Mundial. También quiere reordenar las categorías formativas femeninas y potenciar a las futbolistas nacionales.

Social media