Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

A Emelec no le han funcionado los refuerzos en la temporada

A Emelec no le han funcionado los refuerzos en la temporada
Foto: @CSEmelec
19 de agosto de 2019 - 09:46 - Redacción Fanático

Emelec terminó como vicecampeón del fútbol ecuatoriano en 2018, una campaña relativamente buena, pero con el sabor agridulce de haber perdido la final frente a Liga (Q). Mariano Soso, DT azul en ese entonces, y Nassib Neme, presidente del club, creyeron idóneo sumar una decena de futbolistas para reforzar el plantel de cara a la temporada 2019.

Así, el directivo fue sorprendiendo con cada uno de los fichajes que realizó semana a semana en los meses de invierno. "Golpe de chequera", comentaron muchos, no solo hinchas del "Bombillo".

Las contrataciones más sonadas fueron las de Fernando Guerrero, figura en Liga 2018, y las de tres jugadores que tras ser figuras de Independiente del Valle partieron al fútbol del exterior. Dos volaron a Europa y otro a México. Neme se encargó de repatriarlos para darle un salto de calidad a Emelec, sin embargo a todos les costó la adaptación.

Billy Arce fue separado y cruzó la vereda al rival de barrio, mientras Bryan Cabezas y Gabriel Cortez luchan por mejorar su rendimiento y sacar al conjunto guayaquileño del difícil momento que atraviesa.

Guerrero, en cambio, ha tenido altos y bajos. No ha logrado en el primer semestre aportar con el fútbol que brindó el año pasado. El "Chiqui" era el llamado a liderar el mediocampo millonario no solo por condiciones sino también por recorrido profesional.  

Emelec es décimo con 27 puntos y peligra con no clasificarse entre los 8 primeros que disputarán los Playoffs. La derrota de este domingo en el Capwell frente al elenco de Sangolquí (3-1) ahondó la preocupación de los azules, ya que es la tercera consecutiva en casa. (D)

Fichajes 2019:

Bryan Cabezas

Fernando Guerrero

Billy Arce

Gabriel Cortez

Daniel Angulo

Wilmer Godoy

José Hurtado

Kevin Arroyo

Edwuin Pernía

Aníbal Leguizamón

Bryan Carabalí

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media