Egas plantea “reconstruir la Selección desde cero”

- 07 de noviembre de 2019 - 12:35
FEF

La Selección disputará dos nuevos partidos amistosos, aún sin director técnico oficial

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas, manifestó la mañana de este jueves 7 de noviembre de 2019 que se necesita una “reconstrucción de la Selección desde cero” de cara a las Eliminatorias rumbo a Catar 2022.

El titular del organismo habló ante la prensa, tras el anuncio de los 26 convocados para los partidos amistosos del 14 y 19 de noviembre, con Trinidad y Tobago y Colombia, respectivamente. El directivo opinó que Ecuador afrontará la competición luego de un “fracaso rotundo” por los malos resultados en la clasificatoria a Rusia 2018 y la eliminación en la Copa América Brasil 2019.

Desde su perspectiva, en el país ya se llegó al fin de una generación de jugadores  y es necesario un recambio, por eso manifestó que buscan un nuevo director técnico que se ajuste al proyecto deportivo que plantean para la Tricolor.

“Quien venga a trabajar tiene que compartir la visión de la FEF”, dijo, en referencia a un trabajo integral en la vida deportiva y cotidiana del futbolista. Entre los posibles entrenadores que se especulaban para asumir al equipo nacional están el alemán Jurgen Klinsmann y el argentino Néstor Pékerman.

“No he querido dar nombres. La FEF busca un proyecto, creemos que la selección necesita otra cosa”, reiteró. Hasta que se oficialice al nuevo seleccionador, la Tri disputa partidos amistosos con el director técnico de la Sub20, Jorge Célico, como interino.

Célico está en el banquillo de la Selección desde mediados de 2019, cuando Hernán Darío Gómez renunció por los malos resultados en la Copa América. Egas le agradeció al seleccionador encargado por darles “un motivo para creer que en el fútbol ecuatoriano se pueden hacer las cosas distinto”. El estratega campeón sudamericano es experto en formativas.

Ante la falta de un titular para comandar al conjunto tricolor en las eliminatorias, que iniciarán el próximo año, Egas explicó que en estos meses se ha trabajado en todas las categorías del fútbol ecuatoriano. “La eliminatoria es el objetivo”, aseguró, pese a que son seis meses con los que no contará el nuevo DT para laborar. (D)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: