Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Célico llama 26 jugadores para amistosos

Célico llama 26 jugadores para amistosos
Archivo/FEF
07 de noviembre de 2019 - 11:55 - Fanático Web

El director técnico encargado de la Selección Ecuatoriana, Jorge Célico, presentó este jueves 7 de noviembre de 2019 la nómina de convocados para los dos partidos amistosos de Ecuador, contra Trinidad y Tobago y Colombia.

El argentino llamó a 26 jugadores que militan en el fútbol ecuatoriano e internacional para defender los colores de la Tricolor. Primero lo harán en Portoviejo el 14 de noviembre contra Trinidad y Tobago; para luego viajar a Estados Unidos y enfrentar en Nueva Jersey a Colombia el 19 del mismo mes.

En la lista ya no está la base de la Selección Sub20 que obtuvo el tercer lugar en el Mundial de Polonia 2019. Solamente Diego Palacios, Gonzalo Plata y José Cifuentes volvieron a ser tomados en cuenta por el seleccionador.

10 convocados llegarán al país proveniente de clubes del exterior. De este grupo, solo Plata milita en Europa. La mayoría juegan en el fútbol mexicano (Xavier Arrega, Renato y Romario Ibarra, Jordan Sierra, Ángel Mena y Enner Valencia), mientras que los cuatro restantes actúan en la MLS de Estados Unidos.

Las caras nuevas de la Selección para estos dos comprobatorios son el delantero Alejandro Cabeza, de Independiente del Valle; el defensor Gustavo Cortez, de Universidad Católica; y los volantes Leonel Quiñónez y Pedro Perlaza, de Macará y Delfín; respectivamente.

La plantilla de Célico está compuesta principalmente por la nueva generación de futbolistas ecuatorianos. Es una lista cuyos únicos nombres con experiencia en Eliminatorias son Ángel Mena, Renato Ibarra, Romario Ibarra y  Enner Valencia.

Aunque se especuló un posible llamado al defensa del Sao Paulo de Brasil, Robert Arboleda, Célico mantuvo su posición de no citar a jugadores involucrados en actos de indisciplina. Arboleda fue uno de los que participó el caso denominado ‘piso 17’, referente a un comportamiento indebido  en la habitación del hotel donde concentraban en Brasil, tras la eliminación de la Copa América.

Pese a que se suponía que en estos dos cotejos amistosos debutaría el nuevo director técnico de la Selección, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) aún no llega a un acuerdo con el posible sucesor de Hernán Darío Gómez. Jurgen Klinsmann era uno de los nombres con más fuerza, pero la FEF no lo ha oficializado.

Arqueros: Johan Padilla (El Nacional), Pedro Ortiz (Delfín), Brian Heras (Deportivo Cuenca).

Defensas: Andrés López (Universidad Católica), Bryan Carabalí (Emelec), Félix Torres (Santos Laguna – México), Xavier Arreaga (Seattle Sounders – EEUU), Moisés Corozo (Macará), Franklin Guerra (LDU), Diego Palacios (Los Angeles – EEUU), Gustavo Cortez (Universidad Católica)

Mediocampistas: Leonel Quiñónez (Macara), Gonzalo Plata (Sporting de Lisboa – Portugal), Renato Ibarra (América – México), Pedro Perlaza (Delfín), Romario Ibarra (Pachuca - México), Marcos Caicedo (Barcelona) – José Cifuentes (América de Quito), Jhegson Méndez (Orlando City – EEUU), Alan Franco (IDV), Jordan Sierra (Querétaro – México)

Delanteros: Ángel Mena (León – México), Michael Estrada (Macará), Fidel Martínez (Barcelona), Enner Valencia (Tigres – México), Alejandro Cabeza (IDV). (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media