Dos extranjeros de Aucas fueron nacionalizados

- 11 de diciembre de 2019 - 13:02
Archivo

Matías Duffard y Juan Manuel Tévez, ambos de Aucas, recibieron la carta de naturalización como ciudadanos ecuatorianos.

El presidente Lenín Moreno le otorgó la nacionalidad ecuatoriana a dos jugadores de Sociedad Deportiva Aucas por su aporte en el ámbito deportivo. El mediocampista uruguayo Matías Duffard y el delantero argentino Juan Manuel Tévez no ocuparán cupo de extranjeros para la temporada 2020.

Mediante el Decreto Ejecutivo N°949 y 950, Tévez y Duffard recibieron su naturalización al participar desde 2017 como voluntarios en la Fundación Remar Ecuador, en la que trabajaron en proyectos de “casas de acogimiento temporal, en beneficio de localidades rurales del territorio nacional”.

Los decretos señalan que los dos extranjeros también aportaron en el ámbito deportivo ecuatoriano, a través de la “formación de jóvenes deportistas” que les sirvió como ejemplo para futuras generaciones.

Duffard y Tévez le solicitaron al Presidente la naturalización por servicios relevantes al demostrar “suficiente sentido de pertenencia a la sociedad ecuatoriana”. El decreto fue firmado el martes 10 de diciembre de 2019, fecha desde la que toma efecto la nacionalización.

Tévez, de 32 años, nació en Buenos Aires  - Argentina y llegó al Ecuador en 2017, proveniente del Coquimbo Unido de Chile. Su primer club fue Macará de Ambato, con el que actuó en 86 partidos del campeonato nacional y anotó 34 goles. En 2019 fue incorporado por Aucas, institución en la que disputó 31 partidos y 6 goles en la LigaPro Banco Pichincha, 4 partidos en Copa Ecuador y 2 partidos con un gol en la Copa Alberto Spencer.

En el caso de Duffard, el uruguayo de 30 años arribó en 2017 al Delfín de Manta, donde permaneció por una temporada y jugó 41 partidos. En 2018 se trasladó al Oriente Petrolero de Bolivia, pero regresó en 2019 a Aucas.Con los orientales jugó 25 partidos de LigaPro Banco Pichincha, 6 de Copa Ecuador y 2 de Copa Alberto Spencer, competición en la que también anotó un gol.

Estos dos jugadores fueron partícipes de que Aucas disputara los cuartos de final de la Copa Ecuador y la semifinal de la LigaPro Banco Pichincha. (D)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: