Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Deportivo Quito se alista para jugar en el fútbol amateur en 2019

El presidente del club “chulla”, Juan Manuel Aguirre (i), dio a conocer las novedades del equipo para afrontar 2019.
El presidente del club “chulla”, Juan Manuel Aguirre (i), dio a conocer las novedades del equipo para afrontar 2019.
Foto: Mario Egas / EL TELÉGRAFO
09 de enero de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

La directiva de Deportivo Quito no se plantea ninguna refundación del club, luego de que la FIFA lo relegó al fútbol amateur el año pasado. Los “chullas” ven esto como la oportunidad de empezar de cero y alistan su plan de acción para jugar en ese campeonato.

“Siempre hubo ideas de asociarnos con un equipo o hacer una filial. Los socios propusieron la refundación. Este año no vamos a crear una filial ni algo similar. El directorio está muy comprometido en sacar adelante al equipo”, dijo el presidente del club, Juan Manuel Aguirre.

El directivo mencionó que si hubieran optado por el facilismo, habrían propuesto la refundación hace dos años. “Creemos que una institución tan grande no puede terminar de esa manera”.

Cuando la FIFA relegó al equipo al balompié amateur, de inmediato dejó de pertenecer a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y a la Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha (AFNA). Ahora lo rige la Asociación de Fútbol Amateur de la provincia.

Por esa razón, ahora Deportivo Quito no está obligado a cancelar las deudas pendientes que mantiene con los futbolistas. El monto asciende a los $ 10 millones.

Sin embargo, Aguirre señaló que se reunirán con los acreedores para llegar a acuerdos. “Vamos a dar la cara a las irresponsabilidades del pasado. Retomaremos las conversaciones con todos”.

El camino que se plantea el equipo quiteño es volver a la segunda categoría en 2020 o 2021, lo que sería retornar al profesionalismo. Por esa razón quiere negociar con quienes mantienen obligaciones, para no tener problemas en el futuro o al menos sin tantas deudas.

Aguirre es partidario de tener, al menos, el primer cotejo del fútbol amateur en el estadio Olímpico Atahualpa, donde ha jugado el equipo desde su creación. Sin embargo, eso dependerá de la aceptación de la gente. La otra opción es jugar en el complejo de Carcelén.

El entrenador Renato Salas continuará al mando del equipo y será el encargado de seleccionar a quienes formen parte de la plantilla.

Aún se ignora si Deportivo Quito podrá continuar jugando la Copa Ecuador. Los “chullas” superaron dos fases el año pasado y en 2019 deberían sumarse a los 16 clubes de serie A y a los 10 de la B para disputar la tercera fase.

Sin embargo, por su relegación al fútbol amateur, todavía no se ha tratado el tema de si el equipo podrá seguir en la competencia, pero la directiva es optimista al respecto. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media