Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Seleccionado africano es el último refuerzo extranjero de Delfín

Seleccionado africano es el último refuerzo extranjero de Delfín
Tomado de Mundo Deportivo
22 de enero de 2020 - 10:33 - Fanático Web

El último refuerzo de Delfín de Manta arribó a Guayaquil la noche del martes 21 de enero 2020 para unirse al plantel que iniciará la temporada 2020 este 1 de febrero en la Supercopa Ecuador contra Liga de Quito.

El mediocampista español Nicolás Senga Kata, pero que juega en la Selección de Guinea Ecuatorial, llegó al campeón nacional por pedido del director técnico Ángel López. “Una de las claves para venir fue que el técnico me dijo que íbamos a jugar unos campeonatos muy importantes para el club”, manifestó en el Aeropuerto José Joaquín de Olmedo, antes de trasladarse hasta Manta.

Delfín se reforzó para participar en la fase de grupos de la Copa Libertadores. El objetivo de los manabitas es hacer un buen torneo internacional y llegar lo más lejos posible en la competición. Compartirán el grupo G con Olimpia de Paraguay, Santos de Brasil y Defensa y Justicia de Argentina.

“Desde el primer momento que el técnico se puso en contacto conmigo yo lo tuve claro y no dudé en venir”, dijo el centrocampista, de 27 años. La trayectoria de Kata se basó principalmente en la Segunda B de España (tercera división) y en la selección de la nación africana.

Desde 2016 estuvo convocado por Guinea Ecuatorial para las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018 y la Copa Africana de Naciones. Kata nació en Barcelona, pero su padre es de origen congoleño y su madre guineana ecuatorial. Este vínculo familiar le permite jugar en otra nación que no sea su lugar de nacimiento.

Kata se describió como un volante con buen toque de balón y bastante fuerza física. En su opinión, sus condiciones de juego se adaptarán al estilo del fútbol ecuatoriano. “Sé a dónde vengo y a lo que vengo: Al campeón a revalidar el título”, sentenció.

Delfín jugará con Liga de Quito en el Estadio Christian Benítez la primera edición de la Supercopa Ecuador, entre el campeón de la LigaPro 2019 y de la Copa Ecuador 2019. El plantel se reforzó tras la salida de algunos jugadores que levantaron el campeonato.

Los 14 refuerzos de Delfín para la temporada 2020 son:

Arco - Alaín Baroja (Venezuela)

Defensa - Agustín Alé (Uruguay), Jerry León y Bryan Hernández

Mediocampo - Charles Vélez, Richard Calderón, Janner Corozo, Junior Benítez (Argentina), Niko Kata (Guinea Ecuatorial), Segundo Portocarrero y Joao Ortiz

Delantera - Martín Alaníz (Uruguay), José Adolfo Valencia (Colombia) y Jhon Jairo Cifuentes. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media