Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Continuidad del "Bolillo" dependerá de la nueva FEF

El directorio actualmente es presidido por Carlos Villacís.
El directorio actualmente es presidido por Carlos Villacís.
Foto: Archivo
19 de noviembre de 2018 - 17:37 - Agencia EFE y Redacción

La elección del nuevo directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), este 11 de enero de 2019 en Guayaquil, determinará también si permanece o sale de la selección el entrenador colombiano Hernán Darío Gómez.

"Además de la elección del nuevo Directorio de la Federación, los presidentes de los clubes y de las asociaciones provinciales  también darán el aval para la ratificación o remoción del seleccionador", declaró este lunes 19 de noviembre a Efe una fuente de la FEF.

La vuelta al cargo del hombre que condujo a Ecuador al primer Mundial absoluto de su historia, en 2002, se produjo en junio pasado pero desde entonces el actual presidente de la FEF, Carlos Villacís, ha tenido que lidiar con los críticos, que preferían esperar hasta la fecha de las elecciones para designar al seleccionador.

"No se podía seguir esperando y de nuestra parte hubiese sido una irresponsabilidad no haber contratado a un seleccionador", explicó Villacís.

El cargo de seleccionador de la Tri quedó vacante a una jornada del fin de las elecciones sudamericanas para el Mundial de Rusia, debido a la decepcionante campaña de la selección con el argentino Gustavo Quinteros en el banquillo.

A falta de un mes y veintiún días para las elecciones, los clubes, las asociaciones, la Liga Pro que organizará el torneo profesional, y la FEF no tienen candidatos para la presidencia de la Federación.

Villacís tampoco ha anunciado si se presentará a la reelección.

Gómez y la Tri cerrarán este martes su programación de partidos amistosos del año con un enfrentamiento ante Panamá, país al que el colombiano condujo al Mundial de Rusia, el primero de su historia. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media