Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Conmebol tiene problemas con derechos de la Copa 2019

Conmebol tiene problemas con derechos de la Copa 2019
06 de mayo de 2017 - 00:00 - Redacción Fanático e Internet

La Conmebol, dirigida por  Alejandro Domínguez (foto), busca la forma de romper el contrato de los derechos de TV  para la Copa América 2019 que existe entre el ente regional y  Traffic, empresa involucrada en las investigaciones de la fiscalía de EE.UU. y que terminaron con el juzgamiento de varios exdirigentes. Según el periodista de ESPN Radio, Alejandro Etcheverry, el organismo creó una comisión para licitar los derechos de televisión de la Copa América Brasil 2019, pero “se enteraron que ya estaban vendidos por $ 16’000.000”.

La Conmebol se habría enterado del vínculo contractual, porque la empresa brasileña les comunicó que  son los dueños de los derechos al conocer que se abriría el proceso de licitación pública.

Etcheverry asegura que Traffic cedió los derechos a la empresa Rede Globo, que estaría presionando a la Conmebol para que desista de vender los derechos de la Copa América 2019. Domínguez, por su parte, buscará un acercamiento con Rede Globo para llegar a un acuerdo y dar por terminado el contrato. Al interior de la institución no encuentran los soportes físicos del contrato y no saben dónde se depositó el dinero.

En este nuevo problema, medios paraguayos critican la presencia de Domínguez en el ente y lo acusan de formar parte de la antigua administración. Diario ABC_de Asunción colgó una nota titulada: “Domínguez integró comité que vació las arcas de la Conmebol”. El texto explica las relaciones con antiguos dirigentes. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media