Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Encuentran coincidencias entre la Libertadores 2008 de Liga y la actual

Encuentran coincidencias entre la Libertadores 2008 de Liga y la actual
Liga de Quito Oficial
10 de mayo de 2019 - 10:18 - Fanático Web

Los aficionados de Liga de Quito sueñan con un nuevo título de Copa Libertadores. El conjunto capitalino clasificó a los octavos de final de la edición 2019 y esperan repetir la gesta lograda en 2008.

Las expectativas son altas y en redes sociales se hace presente una curiosa coincidencia que motiva a los hinchas. Hace 11 años, cuando Liga fue monarca de Sudamérica, en Europa se disputó una final de Champions League entre dos clubes ingleses, al igual que en la presente edición.

Liverpool y Tottenham se enfrentarán el 1 de junio por el título europeo en Madrid – España. La única ocasión en la historia que también ocurrió un duelo de británicos en la final de Europa de 2008.

En esa justa, Manchester United se enfrentó a Chelsea en el Estadio Olímpico Luzhniki, en Moscú. Los ‘Red Devils’ de Cristiano Ronaldo, Wayne Rooney y Carlos Tévez superaron en la tanda de penales por 6-5 a los ‘Blues’ de John Terry y Didier Drogba.

Esa fue la última temporada del portugués Ronaldo con el Manchester United. En 2009 pasó al Real Madrid, mientras que el ecuatoriano Antonio Valencia recaló en su lugar.

Liga de Quito enfrentó como campeón de la Libertadores al Manchester en la final del Mundial de Clubes. Los albos perdieron por 1-0 con gol de Rooney.

Nuevas coincidencias

La primera copa internacional de Liga no estuvo solo enmarcada por la coincidencia de los ingleses en la final de Champions. El cuadro blanco quedó en el segundo lugar del grupo 8, con 10 puntos, al igual que en la edición actual, pero del grupo D.

En la tabla general de los clasificados a octavos de final, Liga estuvo en la casilla 11, misma posición de la Libertadores 2019.

Además, el máximo goleador del equipo en la fase de grupos fue el volante Patricio Urrutia. En la actualidad, el también mediocampista Anderson Julio cuenta con la misma cuota de tantos en el torneo. 

Aún resta esperar a que se conozca este lunes 13 de mayo de 2019 el rival de los albos, que a menos que de ser Boca Juniors habría que sumarla como una nueva coicindencia, pues el contrincante en octavos de final de 2008 también fue un club de Argentina. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media