Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Bieler escogió Independiente por sobre ofertas de México

El delantero firmó contrato hasta diciembre de este año 2019. Usará el número 26 en su camiseta.
El delantero firmó contrato hasta diciembre de este año 2019. Usará el número 26 en su camiseta.
Foto: Álvaro Pérez / El Telégrafo
25 de marzo de 2019 - 18:02 - Redacción Fanático

Independiente del Valle había buscado a Claudio Bieler hace seis meses, pero en ese momento no se pudo concretar su llegada. Ahora, justo antes de que se cierre el libro de pases, todo se alineó para que el equipo de Sangolquí logre fichar al atacante.

Su equipo en Argentina, San Martín de Tucumán, descendió tras caer contra Boca Juniors y el “Taca” rescindió su contrato con el club con anticipación, pues faltan dos fechas para que terminen el certamen. Ahí apareció de nuevo Independiente y el delantero eligió al equipo ecuatoriano por encima de otras propuestas de México.

Con Independiente firmó hasta diciembre de este año. “Se dio todo muy rápido. Tuve un contacto con mi representante (Gustavo Lescovich) y no podía dejar pasar esta oportunidad. Con mi familia decidimos también volver acá. Estoy muy feliz”, dijo Bieler en su presentación, este lunes 25 de marzo en el complejo de Independiente.

El argentino, de 35 años, jugó en Ecuador por última vez en 2012, en su segundo período con Liga de Quito. Esta vez no usará el “16” en su espalda, número con el que consiguió sus principales logros con los “albos”, y vestirá el “26”. Actualmente el “16” lo usa el argentino Cristian Pellerano, que juega su segunda temporada con el club.

Bieler conoció este lunes 25 de marzo a sus compañeros en su primer entrenamiento con la plantilla. Llegó el domingo al complejo del club, pero casi no había gente: viajaron a sus ciudades para votar en las elecciones seccionales. Este lunes 25 de marzo ya estuvo con ellos en el desayuno y en una práctica ligera en el gimnasio, luego de su viaje.

El atacante viene con ritmo de competencia, por lo que el tema físico no será problema. Lo que tomará más tiempo es que se adapte a la altitud de la ciudad.

El “Taca” jugará como ecuatoriano con Independiente, tras conseguir la carta de naturalización en 2011. Estuvo dos períodos en Liga de Quito, entre 2008 y 2009 y luego entre 2011 y 2012. El primero fue el más exitoso, pues levantó tres trofeos internacionales: la Copa Libertadores 2008, la Copa Sudamericana 2009 y la Recopa del mismo año.

En el otro no le fue mal estadísticamente con su labor de goleador, pero ya no ganó ningún título. Bieler espera conseguir un título que le falta: el del campeonato ecuatoriano.

El último partido que disputó Bieler en Ecuador en 2012, cuando enfrentó a Emelec para definir en qué lugar accederían a la Copa Libertadores. En el Capwell, el 16 de diciembre, los “azules” ganaron 1-0.

Mientras que el último gol que marcó el delantero en el fútbol ecuatoriano fue en la victoria 1-0 contra Olmedo, en el estadio Olímpico de Riobamba, por la fecha 21 de la segunda etapa.

“No pasa nada con venir a jugar con chicos más jóvenes. Tanto yo, como ellos, podremos aprender. Es un equipo que está pocos años en primera y le han pasado cosas sumamente importantes, como llegar a la final de la Libertadores y pelear siempre por el torneo local”, explicó.

El argentino nacionalizado ecuatoriano es el segundo futbolista de mayor edad en la actual plantilla de Independiente. El primero es Cristian Pellerano, quien tiene 37 y después del “Taca” aparece otro argentino, Enzo Maidana, de 31.

De ahí, ningún futbolista supera los 30 años y sus edades oscilan entre los 17 y 29 años. Bieler es solo dos años menor que el entrenador Ismael Rescalvo.

El español se mostró satisfecho por la llegada del último refuerzo de la plantilla, para tener mayor presencia y peso en ofensiva. “Él será un jugador importante para la plantilla que nos ayudará para crecer tanto en la cancha, como fuera de ella con su experiencia”. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media