Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Célico presentará un informe de su interinazgo

El entrenador Jorge Célico (c) conversa con los convocados durante el entrenamiento de este lunes 11 de noviembre de 2019 en Quito.
El entrenador Jorge Célico (c) conversa con los convocados durante el entrenamiento de este lunes 11 de noviembre de 2019 en Quito.
Foto: Carina Acosta / El Telégrafo
12 de noviembre de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

El entrenador interino de la Selección Ecuatoriana de Fútbol, Jorge Célico, presentará un informe detallado de los cinco partidos que dirigirá con la Tricolor, mientras se aguarda por la designación del estratega oficial.

El argentino, que conduce a las formativas de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y dirige a la sub-20, estará al frente de la Tricolor para los amistosos de la fecha FIFA contra Trinidad y Tobago y ante Colombia.

Este jueves 14 de noviembre enfrentará a los centroamericanos en Portoviejo y el próximo martes a los colombianos en Nueva York, Estados Unidos. “Lo que deseo es que este equipo se haga a la idea que tengo como DT. Que sea agresivo, protagonista, que juegue bien, contagie a la gente para que tenga ganas de verlo”, comentó Célico.

En ese sentido, Célico indicó que eso solo se logra con “trabajo y convencimiento”. “Poder hacerlo de la forma que me hizo enamorarme del fútbol. Me provoca admiración ver jugar bien a los equipos. No todo el mundo puede ganar, pero sí muchos pueden marcar el camino; eso se debe valorar antes que el resultado”.

El argentino aclaró, una vez más, que su relación con la FEF no ha cambiado y que no asumirá de forma permanente en el cargo de DT de la selección absoluta.

Estos dos serán sus últimos cotejos al frente, a la espera de la designación del entrenador para el arranque de las eliminatorias al Mundial de Catar 2022, previstas para marzo del próximo año 2020.

La FEF no ha podido cerrar todavía la contratación del nuevo entrenador, por lo que el presidente de la entidad, Francisco Egas, ya no quiso dar fechas de cuándo se confirmaría al cuerpo técnico.

Mientras tanto, el estratega interino prepara minuciosamente los dos partidos. Célico no minimizó a los centroamericanos, por tener menos cartel que Colombia. “Queremos ver a nuestros seleccionados y cómo encaran el hecho de estar en un equipo nacional. Hay que hacer lo mejor posible para ganarlos; comprobar y ver su adaptación a una actividad distinta, como es estar en una selección”, agregó el DT.

La “Tri” realizará este martes 12 de noviembre un entrenamiento a doble jornada, a las 10:00 y a las 16:30, mientras que el miércoles 13 lo hará en una sola ocasión. El jueves 14 está previsto el viaje hacia Manta, para luego trasladarse a Portoviejo.

El viernes 15 está previsto el traslado hacia Nueva York, con la delegación de los 21 convocados. Se espera una gran presencia de aficionados en el duelo en Estados Unidos. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media