Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Penilla, esterilla y blanco liderarían el ataque

Barcelona usaría un tridente ofensivo ante Libertad

Cristian Penilla (izq.), de buen rendimiento en la presente temporada, en el último partido de Barcelona en el torneo local ante Liga de Quito. Foto: Archivo / El Telégrafo.
Cristian Penilla (izq.), de buen rendimiento en la presente temporada, en el último partido de Barcelona en el torneo local ante Liga de Quito. Foto: Archivo / El Telégrafo.
11 de septiembre de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

Rubén Israel implementaría un sistema táctico diferente hoy (19:15) que Barcelona se enfrentará al Libertad de Paraguay en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Un esquema con 4 defensas, 3 volantes y 3 delanteros, Barcelona saltaría a la cancha del Monumental con la intención de ganar el juego con la mayor cantidad de goles posibles, como hizo con Alianza Lima.

El equipo ‘torero’ quedó concentrado anoche luego de la última práctica que realizó, a las 16:00, donde Israel bosquejó el equipo titular.

Aunque el delantero argentino, Federico Nieto, cuenta con el visto bueno de los médicos de Barcelona para jugar, sería su compatriota Ismael Blanco que comandaría el ataque ‘torero’, por las bandas jugarían los ecuatorianos Cristian Penilla y Ely Esterilla, según se observó en las últimas prácticas.

Luis Checa, quien haría dupla con el argentino Franco Peppino, en el centro de la zaga, reveló que con el cuerpo técnico han estudiado los movimientos tácticos de Libertad y tienen una clara idea de cómo juega en condición de visitante. Israel conoce bien a Libertad ya que fue director técnico del equipo paraguayo (2012-2013) y obtuvo el título de campeón nacional de ese país.

“Hemos visto un par de sus partidos, Libertad es un equipo que trabaja bien la pelota parada, que va a ser muy difícil, pero estamos mentalizados en lo que tenemos que hacer: jugar de forma inteligente para pasar de fase”, dijo Checa.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media