Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Atlético Nacional se despidió de la Copa venciendo al 'Ídolo'

Atlético Nacional se despidió de la Copa venciendo al 'Ídolo'
Foto: AFP
25 de mayo de 2017 - 21:26 - Redacción Fanático

El campeón defensor Atlético Nacional, de Colombia, se despidió ayer de la Copa Libertadores 2017 con victoria 3-1 sobre Barcelona, en partido por la última fecha del Grupo 1, disputado en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

Los equipos no se habían acomodado aún cuando el ‘Ídolo’ anotó la primera. A los 2’ José Ayoví aprovechó una distracción del golero Franco Armani para robarle el balón en el área chica y marcar.

Luego, los dirigidos por Reinaldo Rueda se adueñaron de la esférica y atacaron en reiteradas ocasiones. A los 17’ Xavier Arreaga cometió una falta penal, que un minuto después Dayro Moreno cambió por gol con una excelente ejecución.

Mientras Barcelona contragolpeaba, el cuadro colombiano explotó la banda izquierda por donde vino la segunda con un envío de Ibargüen al área en donde  Arreaga, al intentar cerrar, cometió un autogol a los 26’.   

A los 67’ Ibargüen nuevamente proyectó un pase al área, pero Darío Aimar lo terminó desviando en propia puerta, estableciendo el segundo autogol de Barcelona y la tercera del cotejo.

A pesar del triunfo, los ‘verdolagas’ quedaron eliminados. Barcelona fue segundo en el grupo, que encabeza Botafogo de Brasil. (I)

Atlético Nacional - Barcelona 3 - 1 (2-1)

Estadio: Atanasio Girardot (Medellín)
Clima: cálido. Terreno: bueno
Árbitro: Juan Nelio García. Asistentes: Juan Montaño y José Antelo (terna boliviana)

Goles:
Atlético Nacional: Dayro Moreno (18, penal), Xavier Arreaga (26, autogol), Darío Aimar (67, autogol)
Barcelona: José Ayoví (3)

Amonestaciones:
Atlético Nacional: Edwin Velasco (28) Daniel Bocanegra (31), Francisco Nájera (53)
Barcelona: Xavier Arreaga (17), Tito Valencia (59)

Alineaciones:

Atlético Nacional: Franco Armani - Daniel Bocanegra, Carlos Cuesta, Francisco Nájera, Edwin Velasco - Elkin Blanco, Aldo Leao Ramírez (Juan Ramírez, 86), Juan Nieto, Macnelly Torres (Diego Arias, 73), Andrés Ibargüen - Dayro Moreno (Arley Rodríguez, 78). DT: Reinaldo Rueda.

Barcelona: Máximo Banguera - Pedro Velasco, Darío Aimar, Xavier Arreaga, Mario Pineda (Tito Valencia, 22) - Matías Oyola (Richard Calderón, 54), Gabriel Marques, José Ayoví, Damián Díaz (Cristian Alemán, 68) - Marcos Caicedo y Jonathan Alvez. DT: Guillermo Almada.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media