Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El club español reclama la venta de ‘gabigol’ al inter de italia

'Barça' podría denunciar al Santos

'Barça' podría denunciar al Santos
05 de septiembre de 2016 - 00:00 - Redacción Fanático e Internet

Barcelona, España.-

Globoesporte informó el sábado sobre la posibilidad de que el club español Barcelona acuda ante la FIFA para denunciar al Santos de Brasil por no respetar su derecho de tanteo (facultad de compra en el caso de venta de un jugador) por Gabriel Barbosa, más conocido como ‘Gabigol’, que finalmente fue transferido al Inter de Milán.

La opción de tanteo fue firmada en 2013 con motivo del fichaje de Neymar. El ‘Barça’ alega tener un derecho de preferencia con base en los 2,9 millones de euros -es decir unos $ 3’240.000- que pagó como bonus para optar a tres futbolistas: ‘Gabigol’, Giva y Víctor Andrade.

Sin embargo el Santos, afirma Globoesporte, tomó “todas las medidas oportunas” e informó al Barcelona.

La situación es que la dirigencia del conjunto ‘azulgrana’ recibió el 29 de agosto la carta que informaba sobre la oferta del Inter y, pese a que en el compromiso de los clubes se especificaba que el Barcelona tendría solo tres días para responder sobre si ejercía su derecho de tanteo, el 30 de agosto se anunció el fichaje de ‘Gabigol’ con el Inter.

El ‘Barça’ comunicó al Santos que no tenía información suficiente y que no cerrase la operación, pero el ‘Peixe’ lo hizo. El Barcelona ahora se plantea acudir ante la FIFA para denunciar el caso. Hasta el momento ningún dirigente del equipo español se ha manifestado.

En julio pasado ‘Gabigol’ y el Santos rechazaron una oferta de cerca de $ 20’000.000 presentada por la Juventus de Italia. El jugador y el club brasileño argumentaron que la primera opción la tenía el Barcelona español y que esperarían la participación de Barbosa en los Juegos Olímpicos. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media