Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

"Bolillo" definió el once para enfrentar a Estados Unidos

Ángel Mena (i), Gabriel Achilier (c) y Juan Carlos Paredes, luego de uno de los entrenamientos de la selección ecuatoriana en Estados Unidos.
Ángel Mena (i), Gabriel Achilier (c) y Juan Carlos Paredes, luego de uno de los entrenamientos de la selección ecuatoriana en Estados Unidos.
Foto: Tomada del Twitter de la FEF
21 de marzo de 2019 - 10:00 - Redacción Fanático

Con cuatro juegos amistosos  a partir de este jueves 21 de marzo, la selección ecuatoriana intentará dejar listo al equipo que buscará cambiar su historia gris en la Copa América, que este  año se realizará en Brasil.

El partido de este jueves 21, ante Estados Unidos, el del próximo 26 de marzo contra Honduras, y en junio próximo frente a Venezuela y México, completarán el plan de preparación de Ecuador.

En el torneo continental participó en 27 ocasiones; disputó 118 partidos, ganó 16, empató 22 y perdió 80; marcó 127 goles y recibió 311; está penúltimo en Sudamérica, y no ganó ninguno, junto a Venezuela que es el último de la tabla.

La Copa América de Brasil será también el tercer intento de Gómez por ubicar mejor a Ecuador, pues en 2001, en el torneo de Colombia, perdió dos partidos y ganó uno, mientras que en la Copa América de Perú en 2004 perdió los tres partidos, lo que fastidió al seleccionador que terminó renunciando a su cargo.

En la próxima Copa América -de Brasil-, Ecuador se enfrentará por el grupo B a sus simialares de México, Italia y Japón.

Para el partido de este jueves 21 de marzo en Orlando, el “Bolillo” echará de menos al goleador del equipo, Énner Valencia, debido a una lesión, pero tendrá al centrocampista Luis Antonio Valencia, quien se recuperó de la lesión que lo marginó de la titularidad en su club, Manchester United.

Otro jugador que regresó a la selección es el volante Christian Noboa, que sería una de las variantes.

El “Bolillo” dirigió el miércoles 20 de marzo (17:30) la última práctica de Ecuador antes del partido ante EE.UU. Posteriormente realizó el reconocimiento del gramado del estadio y dejó concentrado al elenco.

Según se observó en los últimos entrenamientos, Gómez alinearía con Alexander Domínguez, Juan Carlos Paredes, Gabriel Achilier, Robert Arboleda y Cristian Ramírez; Jefferson Orejuela, Carlos Gruezo y Sebastián Méndez; Antonio Valencia, Romario Ibarra y Renato Ibarra. (I)

El partido: 19:00
Estadio: Orlando City.
Árbitro: David Gantar (canadiense).
DT EE.UU.: Gregg Berhalter.
DT Ecuador: Hernán Gómez.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media