Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Aguinaga renunció al Deportivo Cuenca para irse a Liga de Quito

Aguinaga renunció al Deportivo Cuenca para irse a Liga de Quito
Foto: API
20 de julio de 2016 - 15:42 - Redacción Regional Sur

Álex Darío Aguinaga dejó de ser director técnico del Deportivo Cuenca. La renuncia del estratega ecuatoriano fue confirmada este miércoles por el presidente de la institución azuaya, Galo Cárdenas.

El DT 'tricolor' habría aceptado la oferta para dirigir a Liga de Quito, club en el que se consagró durante sus últimos años como futbolista, luego de su exitoso paso por el Necaxa mexicano.

Aguinaga deja al combinado 'morlaco' en la quinta posición de la primera etapa del campeonato con 31 puntos.

"Mañana (jueves) conversaré con Rodrigo (Paz). La idea es trabajar en forma inmediata", aseveró el estratega a radio La Redonda.

El 'Güero' espera reunirse lo más pronto ya que desea observar más de cerca las condiciones en que se encuentra el equipo 'albo' para empezar a trabajar.

"Hay que trabajar sobre la marcha; tratar de sacar los mejores beneficios a los jugadores", indicó Aguinaga quien es consciente de las circunstancias del plantel y los objetivos que tienen los directivos 'azucenas'. 

Cosenza se hará cargo de los 'morlacos'

Según los dirigentes colorados, el argentino y exjugador del Cuenca, Gabriel Cosenza, contratado como asistente del equipo este año, queda al frente del primer plantel, al menos hasta que se nombre un técnico titular; aunque el mismo Cárdenas no descartó que Cosenza pueda seguir trabajando hasta fin de temporada.

A la renuncia del 'Güero' se suman las separaciones de Ángel Cheme y Armando 'La Bomba' Gómez, que si bien entrenaron hasta este martes, hay una decisión del directorio para que no continúen más en el equipo. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media