Vanessa Arauz asume nuevo reto: Dragonas IDV

La exseleccionadora nacional vuelve al Ecuador luego de dirigir al Colo Colo de Chile
05 de enero de 2021 00:00

Dragonas IDV anunció la tarde del lunes 4 de enero de 2021 a su nueva directora técnica para la presente temporada de la Superliga Femenina. La experimentada entrenadora Vanessa Arauz asumirá las riendas de la filial femenina de Independiente del Valle.

El club presentó a la exseleccionadora nacional través de sus redes sociales. “En el futbol femenino yo hice cosas diferentes. Por eso necesitaba un reto diferente”, fue el mensaje de la directora técnica para esta nueva etapa en su carrera.

Arauz ostenta el Récord Guinness a la persona más joven en dirigir un combinado nacional en una Copa Mundial de la FIFA. Con tan solo 26 años estuvo en el banquillo técnico de Ecuador en el Mundial Femenino de Canadá 2015, hasta la fecha única participación ecuménica de la Tricolor.

Si bien en el Mundial los resultados fueron adversos para el país (tres derrotas, un gol a favor y 17 goles en contra), la estratega continuó su preparación en años posteriores para contribuir en el desarrollo del fútbol local.

En 2018 culminó un periodo de cinco años al frente de la Selección, en 2019 obtuvo una maestría de fútbol de alto rendimiento en Barcelona y en 2020 fue la primera directora técnica ecuatoriana en dirigir un club extranjero.

Con el Colo Colo de Chile disputó la primera división de ese país y alcanzó las semifinales, al clasificar en el segundo lugar del grupo B. Sin embargo, las comandadas por Arauz cayeron por 3-0 con Santiago Morning, quienes luego se coronarían campeonas del fútbol chileno.

Arauz asumirá las riendas de Dragonas, que en la Superliga 2020 tuvo a la española Susú Cores y al ecuatoriano Rodrigo Castrillón en la dirección técnica. Este último provenía de la cantera masculina de Independiente del Valle y tuvo que hacerse cargo del equipo tras la salida de la europea.

Dragonas es uno de los plantes mejor estructurados de todo el país. Sin embargo, los resultados deportivos aún le son adversos. En las dos recientes temporadas de la Superliga no clasificaron a la final.

En el plantel hay seleccionadas ecuatorianas como la arquera Irene Tobar, la defensora Angélica Pachito y las mediocampistas Emily Arias, Marthina Aguirre, Karen Flores y Giannina Lattanzio.

La temporada 2021 de la Superliga Femenina aún no tiene fechas ni formato definido. Las campeonas de El Nacional tienen previsto disputar en marzo la Copa Libertadores en Argentina. (I)

Te recomendamos

Las más leídas