Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Se viene la Superliga Femenina 2020

Se viene la Superliga Femenina 2020
Cortesía Superliga Femenina
11 de septiembre de 2020 - 16:07 - Redacción Fanático

La Superliga Femenina 2020 arrancará este sábado 12 de septiembre de 2020. Pese a que el certamen estuvo cerca de suspenderse por la pandemia del covid-19, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) realizó este viernes la presentación oficial del torneo.

A las 10:00 rodará el balón por primera vez, durante el duelo entre Ñañas y San Miguel en el estadio de la Liga Deportiva de Tababela Mayor, en la primera fecha del campeonato. El sábado se disputará un total de cinco cotejos en las diferentes canchas del país.

“El fútbol femenino es futuro. Es la actividad deportiva que más crece alrededor del mundo”, dijo el presidente de la FEF, Francisco Egas.En el evento oficial participó la directora técnica de la Selección, Emily Lima, quien destacó que se organice la segunda edición de la Superliga Femenina. La brasileña y su cuerpo técnico acudirán a la mayoría de partidos para observar jugadoras y alimentar una base de datos.

La Superliga se desarrollará en dos etapas. La primera iniciará del 12 de septiembre al 31 de octubre, con partidos de todos contra todos en cuatro grupos. En total son 17 clubes de ocho provincias divididos por ubicación geográfica.

Los dos primeros de cada grupo accederán a la fase de playoffs, del 7 de noviembre al 19 de diciembre, en el que se enfrentarán según su ubicación en la tabla general del campeonato. Los tres últimos descenderán a la Seria A del fútbol amateur, a menos que ese torneo no se realice por la situación sanitaria del Ecuador.

Esta la segunda edición del campeonato profesional del fútbol femenino. En años anteriores se realizaban torneos que no contaban con todo el aval ni respaldo de la FEF. El vigente campeón es Deportivo Cuenca. Las ‘morlacas’ son candidatas a repetir el título, aunque otros conjuntos favoritos son Dragonas, Ñañas y Barcelona.

Los cotejos de la Superliga Femenina serán transmitidos por la señal de CNT y de DirecTV Ecuador. Además, en televisión abierta serán retransmitidos en horario nocturno por EcuadorTV.

Los horarios de la primera jornada son los siguientes:

Sábado

Ñañas vs San Miguel – 10:00 – Estadio L.D.P Tababela Mayor (Quito)  – Grupo 2

Liga vs Macará – 14:00 – Estadio Rodrigo Paz Delgado (Quito) – Grupo 3

El Nacional vs Quito F.C – 15:00 – Complejo Los Sauces (Tumbaco) – Grupo 2

Emelec vs Guayaquil City – 15:00 – Polideportivo Los Samanes (Guayaquil) – Grupo 4

Carneras vs Olmedo – 16:00 – Estadio Valeriano Gavinelli (Cuenca) – Grupo 1

Domingo

Dragonas vs Técnico Universitario – 10:30 – Complejo IDV (Amaguaña) – Grupo 2

Barcelona vs 7 de febrero – 14:00 -  Poliderportivo Los Samanes (Guayaquil) – Grupo 4

Deportivo Cuenca vs Liga Juvenil – 15:00 – Estadio Alejandro Serrano Aguilar (Cuenca) – Grupo 1

Libre: ESPE

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media