Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Supercopa Ecuador 2021 se realizará con cuatro clubes

Supercopa Ecuador 2021 se realizará con cuatro clubes
Cortesía: API
08 de enero de 2021 - 22:34 - Redacción Fanático

La segunda edición de la Supercopa Ecuador se disputará entre el 4 y 10 de febrero de 2021 con un nuevo formato. La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) anunció este viernes 8 de enero el sistema de juego para el certamen que entregará premios económicos a los cuatro clubes participantes.

La cancelación de la Copa Ecuador 2020 por la pandemia del covid-19, la FEF decidió que la Supercopa enfrente a los cuatro mejores equipos del país. El campeón de la LigaPro, Barcelona; el subcampeón, Liga de Quito; el campeón de la Sudamericana 2019, Independiente del Valle; y el último tricampeón nacional, Emelec; jugarán un torneo corto en dos estadios del país.

El Rodrigo Paz Delgado de Quito y el Christian ‘Chucho’ Benítez de Guayaquil albergarán dos encuentros cada uno. El formato de la competición serán dos semifinales, tercer puesto y final.

En la primera llave se enfrentarán Liga de Quito e Independiente del Valle, a las 20:00 del 4 de febrero, en Quito. El viernes 5 se enfrentarán en Guayaquil los conjuntos de Barcelona y Emelec, en el mismo horario.

Los perdedores se encontrarán el 9 de febrero en el Rodrigo Paz Delgado. El vencedor obtendrá un monto de 15.000 dólares. Al día siguiente, el 10, jugarán en el ‘Chucho’ Benítez los clasificados de las semifinales.

La FEF otorgará 50.000 dólares al campeón y 25.000 al subcampeón. Además, los cuatro participantes iniciarán el certamen con 35.000 dólares de incentivo, así como gastos cubiertos en movilización aérea y alojamiento.

El campeón vigente de la Supercopa es Liga de Quito, que en la edición de 2020 superó a Delfín de Manta. La FEF mencionó que la competición contará con todas las medidas de bioseguridad para evitar el contagio por covid-19. La organización no confirmó si se utilizará el sistema de videoarbitraje VAR. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media