Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Se ratificó la nacionalidad ecuatoriana de Byron Castillo

Se ratificó la nacionalidad ecuatoriana de Byron Castillo
Foto: Barcelona SC
23 de abril de 2021 - 18:20 - Redacción Web

Byron Castillo, jugador de Barcelona SC ha sido ratificado como ecuatoriano después de que los jueces pertinentes negaron la apelación del Registro Civil y ratificaron la nacionalidad del lateral que en marzo del presente año sacó su cedula de ciudadanía.

Castillo ha sido investigado por su lugar de nacimiento ya que se especulaba que el lateral era oriundo de Tumaco-Colombia y por ello no podía ser convocado a la Selección de Ecuador a pesar de su buen momento con el cuadro torero.

Dentro de la resolución impuesta por los jueces constitucionales se dictaminó en el punto 57.3.3  lo siguiente: “Hasta que la entidad accionada llegue a la certeza sobre la veracidad de la documentación, deberá mantener como válida la información que actualmente reconoce la identidad del accionante como la persona de Nombres: Byron David, Apellidos, Castillo Segura, CC.: 094243702-1. Fecha de nacimiento: 10 de noviembre de 1998”

Con este precedente Castillo podrá ser inscrito en Barcelona SC como ecuatoriano sin ningún inconveniente ya que se ha solicitado actualizar los datos del jugador en todos los archivos donde existan imprecisiones.

Se espera que con esta resolución se cierre el capítulo legal que atormentaba al deportista, después de haber sido tendencia en redes sociales por los expedientes que se abrieron de su procedencia.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media