Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Rescalvo tiene malos antecedentes del arbitro para el Clásico del Astillero

Rescalvo tiene malos antecedentes del arbitro para el Clásico del Astillero
Imagen referencial
21 de octubre de 2021 - 10:36 - Redacción Web

El director técnico de Emelec, Ismael Rescalvo, arremetió contra la terna arbitral que impartirá justicia el sábado 24 de octubre en el Clásico del Astillero contra Barcelona. El juez central asignado es Augusto Aragón, a quien el entrenador calificó de “nefasto” en su última experiencia.

Durante una entrevista televisiva en DirecTV Sports, el español dijo que tienen muy malos antecedentes con Aragón dirigiendo un encuentro. Rescalvo citó el partido contra Independiente del Valle, en la primera etapa, que casi les cuesta ganar la etapa por una decisión arbitral.

“La última experiencia que tenemos con Aragón fue nefasta”, declaró. Además, el estratega puntualizó que espera un encuentro en el que los protagonistas sean los futbolistas y no los árbitros.

Respecto a la tecnología, Rescalvo bromeó con que el VAR no se apague, como ocurrió en julio de este año en el Estadio Monumental. “En el Capwell no se apaga”, manifestó, previo a concluir que no deben confiarse con el videoarbitraje porque es una herramienta interpretada por el juez del partido.

“Es una imagen que está ahí, pero no significa que el árbitro vaya a cambiar su decisión por una jugada. Si está firme, va a insistir en ella”, acotó. Por eso, Rescalvo pidió “criterio, normalidad y un buen espectáculo” para el que podría ser el último duelo del 2021 entre los dos equipos.

La terna arbitral dispuesta es Augusto Aragón, Christian Lescano (A1), Byron Romero (A2), Marlon Vera (4to), Carlos Orbe (VAR) y Luis Quiroz (AVAR). El cotejo se jugará a las 18:30 en el estadio de Emelec.

Los azules tienen 18 puntos, mientras que los ‘toreros’ 15 (con un partido menos). El triunfo es necesario para ambos, en su afán de superar a Independiente del Valle, líder de la etapa con 21 unidades.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media