Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La reanudación de la LigaPro sigue en suspenso

El plantel del Manta viajó a Ambato para disputar la fecha, en medio de la incertidumbre
El plantel del Manta viajó a Ambato para disputar la fecha, en medio de la incertidumbre
10 de septiembre de 2021 - 15:50 - Redacción Web

La continuación de la LigaPro sigue en suspenso, debido a que los árbitros mantiene su postura e no pitar los cotejos de la séptima fecha. Esto ha generado el malestar de los directivos del ente que organiza el torneo y de los clubes.

Luis Muentes, presidente de la agremiación arbitral, aseguró que no hay acuerdos aún con Miguel Ángel Loor, titular de la LigaPro. El organismo les adeuda $ 200.000 y los réferis desean el pago total de ese valor para continuar con las actividades. La fecha debe arrancar la noche de este mismo viernes 10 de septiembre del 2021.

"No hay acuerdo, los árbitros hemos estado reunidos dos noches seguidas y se mantiene la decisión de no dirigir los encuentros de la séptima fecha de la LigaPro. (...) Lo que más me molestó es que hayan intentado dividir al gremio arbitral y hablar mal de mí, eso me molestó, son cosas que no puedo aceptar, que no tolero" expresó a radio Caravana, de Guayaquil.

En este duelo de versiones, Joffre Paredes, integrante de la Comisión de Arbitraje de la LigaPro, aseveró que "si no se arbitra, se hará con los siguientes y los árbitros que no dirijan serán sancionados". En este contexto, agregó que "el presidente del gremio arbitral se conoció que pidió 100.000 dólares y que así iban a dirigir. Pero le dijimos que desde el 20 (de septiembre) les daríamos los 200.000 que se les adeuda". Y esta propuesta habría sido rechazada por Muentes, quien exigiría la totalidad del pago.

"Si los árbitros designados para estos partidos serán sancionados, los clubes después de esta fecha pedirán hasta árbitros amateur para poder realizar el torneo, no se va a paralizar la competencia", puntualizó.

La jornada debe iniciarse este viernes 10 de septiembre en Ambato, con el cotejo entre Técnico Universitario y Manta FC, en el estadio Bellavista, desde las 19:00. Ambos planteles se encuentran listos en la ciudad tungurahuense.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media