¿El ganador de la primera etapa se lo conocerá durante la Copa América?

Barcelona perdió ante Universidad Católica, mientras Emelec que empató con Independiente del Valle
30 de mayo de 2021 20:48

La fecha 14 tuvo un cierre dramático el domingo 30 de mayo del 2021, luego de que Barcelona cayera 2-0 en su visita a Universidad Católica y Emelec cediera un empate 0-0 con Independiente del Valle como local. 

El triunfo de los católicos complicó a los canarios, aunque se mantienen en el segundo puesto en la tabla de posiciones. El cuadro eléctrico sigue del líder, pero no logró distanciarse más por esa igualdad ante los sangolquileños, que son los terceros en discordia. 

En Quito, el 'Trencito Azul' sorprendió a Barcelona con dos letales contragolpes. Los goles fueron convertidos por William Cevallos (26 minutos) y José Carabalí (59'), ante un elenco canario que terminó enredado en la desesperación. Incluso, pudo caer con un marcador mayor en cada salida en contra de los locales. Por suerte para los porteños, Católica careció de puntería. 

Barcelona si empre mantuvo la iniciativa, sobre todo en el segundo tiempo, pero nunca alcanzó a tener una opción clara de gol. 

En Guayaquil, mientras tanto, el panorama parecía complicarse más para los toreros porque Emelec dispuso de un gol de Alejandro Cabeza. Pero, a través de una revisión del Videoarbitraje Asistido (VAR), la conquista fue anulada por una falta previa de Romario Caicedo. 

El 'Bombillo' fue superior a  Independiente, a pesar de jugar con un futbolista menos por la expulsión del zaguero Marlon Mejía, a los 35 minutos. Una tras otra, las chances fueron desperdiciadas por los ofensivos eléctricos. 

Con este drama se acabó la fecha 14. Barcelona cedió espacio ante Emelec, que tampoco aprovechó la localía, ante un rival que sigue al acecho hacia la última fecha, la 15. Esta se disputará luego de la Copa América, aunque en el medio habrá el clásico del Astillero entre Barcelona y Emelec. Un triunfo azul lo pondrá en la final, mientras que los canarios, si se imponen, serán punteros por su mejor gol de diferencia, de cara a la jornada final.

En otros resultados del día:

Macará 1 vs. Aucas 0

Liga de Quito 2 vs. Orense 1

Emmanuel Martínez (8) cabecea el balón ante la marca de Andrés López
Foto: Barcelona SC
Lectura estimada:
Contiene: palabras

Contenido externo patrocinado