Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Esteban pacheco, presidente del club, espera en esta semana pagar una primera quincena adeudada a los jugadores

Plus Consultores auditará a Deportivo Quito

La asamblea de socios del club decidió el sábado realizar una auditoría financiera y administrativa del plantel quiteño. Foto: Fernando Sandoval/ El Telégrafo
La asamblea de socios del club decidió el sábado realizar una auditoría financiera y administrativa del plantel quiteño. Foto: Fernando Sandoval/ El Telégrafo
21 de julio de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

Esteban Pacheco, presidente del Deportivo Quito, espera poner la casa en orden, luego del ‘espaldarazo’ que recibió el sábado por parte de la asamblea de socios que se realizó durante cerca de 4 horas en el Hotel Casino Plaza, en Quito.

Ese día, 6 de los 11 socios del club decidieron continuar la administración en manos de Pacheco, sin embargo, demandaron una auditoría administrativa y financiera.

Pacheco afirma que el análisis de cuentas del equipo estará en manos de la empresa Plus Consultores, que, según contó a ELTELÉGRAFO, ya inició una primera evaluación y ahora, con la participación de los miembros de la comisión, se profundizará. La comisión auditora estará integrada por los socios Marco Salazar, Rafael Borja, Gonzalo Bonilla, Iván Vasco, Galo Sandoval y Esteban Pacheco.

Además participarán Miguel Vásconez y Tania Toapanta. Esta última estaría vinculada a áreas de economía y finanzas. “La auditoría es un camino que nos llevará al menos entre 5 y 6 meses, ventajosamente la asamblea le dio todas las facultades (a la comisión) para llevar adelante este trabajo”, detalló Pacheco. Para quien frente a la situación del club “sí hay soluciones”.

El directivo precisó que espera hasta esta semana contar con la disponibilidad económica para cancelar una quincena al plantel de jugadores y a los empleados. La deuda con ellos ascendería a los $ 93 mil.

“Las soluciones deben salir a lo interno de Deportivo Quito y no esperar que de manera externa nos vengan a solucionar (los problemas), es tiempo de encontrar la respuesta”, dijo Pacheco, con lo que descartó la posibilidad de que el equipo cuente con fondos externos.

En cuanto a la situación del técnico Juan Carlos Garay, quien se desvinculó del plantel antes del compromiso frente al Olmedo de Riobamba, el viernes, el titular ‘azul-grana’ sostuvo que espera retomar los diálogos con Garay. “Vamos a hacer todo el esfuerzo para tratar de poner al día la parte financiera y ver qué podemos ofrecer al profesor”, concluyó. Extraoficialmente este Diario conoció ayer que el estratega retomó los trabajos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Lejos de pensar que los gritos de gol que conseguía de niño se convertirían en ahogos para los rivales bajo los tres palos, Carlos Enríquez hizo su carrera como arquero y se convirtió en uno de los que marcaron una época en el fútbol ecuatoriano. Ídolo del Deportivo Quito.

Social media